Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Cuatro israelíes fueron expulsados del Parque Torres del Paine por disturbios

Su presencia en el recinto fue considerada un riesgo para la seguridad de los visitantes.

Por La Prensa Austral Martes 4 de Diciembre del 2012

Compartir esta noticia
113
Visitas


El pasado 19 de noviembre la Corporación Nacional Forestal expulsó a dos turistas israelíes cuando intentaban acampar en un lugar no habilitado al interior del Parque Nacional Torres del Paine. Ahora, corrieron la misma suerte otros cuatro extranjeros de la misma nacionalidad luego de que provocaran disturbios.

La drástica medida fue aplicada por los guardaparques de la Conaf en conjunto con personal de Carabineros, por constituir su presencia un riesgo para la seguridad del Parque Nacional Torres del Paine y por afectar la tranquilidad de los visitantes al recinto natural.

Durante las primeras horas del domingo personal de Conaf escoltó hasta la Portería de Laguna Amarga a cuatro israelíes identificados como Diencman Niv, Eldar Ori, Shpack Omer y Shwartz Dor, luego de generar disturbios al interior del Parque Nacional y no respetar las normativas de seguridad informadas desde su ingreso.

Durante la noche del sábado los viajeros se habrían apoderado del cobertizo abierto al público del campamento Las Torres, provocando desórdenes que habrían representado riesgos al medio ambiente y las personas, además de no seguir las indicaciones de los guardaparques por lo que la administración del Parque solicitó el apoyo de Carabineros para su expulsión.

Accidentado

Por otra parte, la Conaf informó que el sábado, Roel Verberne, visitante holandés, sufrió un accidente en el sector de montaña por lo que guardaparques y el equipo de seguridad del recinto natural debieron coordinar su traslado hasta la ciudad de Puerto Natales para su atención.

El viajero que integraba una expedición geológica junto a otros científicos sufrió el accidente pasadas las 19,30 horas al interior del Campamento Británico, en el valle Francés, siendo atendido por los propios expedicionarios que lo trasladaron hasta el lago Nordenskjöld en horas de la noche.

Finalmente, con apoyo de guardaparques, un equipo de paramédicos de la Municipalidad de Torres del Payne y la ambulancia de la posta en el sector pudieron trasladarlo hasta el Hospital Augusto Essmann donde le fue diagnosticada una fractura de peroné.