Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Cuatro taxis infraccionados arrojó operativo nocturno

De enero a septiembre se han realizado más de 3 mil controles a taxis en la región, de los cuales 128 (el 4,26 por ciento) han sido notificados por irregularidades.

Por La Prensa Austral Viernes 26 de Octubre del 2012

Compartir esta noticia
13
Visitas


Una nueva fiscalización a vehículos del transporte público menor de pasajeros realizaron ayer en Punta Arenas los inspectores regionales del Programa Nacional de Fiscalización, junto a Carabineros, esta vez para verificar irregularidades que pudieran poner en riesgo a los usuarios durante el horario nocturno.

El control fue efectuado entre las 22,30 horas del miércoles y la 1,30 AM de ayer, en Avenida Independencia esquina Chiloé y en Costanera del Estrecho esquina Errázuriz. En aquellos lugares se procedió a verificar la documentación y las condiciones de seguridad de los taxis que circulaban por el sector.

En total, fueron controlados 38 taxis colectivos y nueve taxis básicos, y tras el control los inspectores cursaron cuatro infracciones (porte de licencia de conducir clase B, luces traseras en mal estado, tubo de escape en mal estado y tubo de escape antirreglamentario, con roncador).

Ante ello, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gustavo Faraldo, manifestó que es fundamental que los conductores sean responsables y circulen con toda la documentación vigente, con riguroso apego a la normativa: “nuestro principal interés es resguardar que los viajes sean seguros para los usuarios”.

Con este afán, continuarán efectuando controles preventivos en los próximos días para seguir verificando que estos vehículos cumplan con todas las disposiciones reglamentarias vigentes para el transporte público de pasajeros.

En lo que va del año, de enero a septiembre se han efectuado más de 3 mil controles a taxis en la región, de los cuales 128 (el 4,26 por ciento) han resultado infraccionados.