Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Cut entregó ultimátum al alcalde Mimica

“Yo no acepto exigencias perentorias para conversar, ni las voy a aceptar”, replicó el jefe comunal.

Por La Prensa Austral Martes 12 de Julio del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
13
Visitas


Tal como lo habían anunciado, alrededor de 40 dirigentes del directorio provincial de la Cut y del Sindicato de Trabajadores de Enap Magallanes llegaron ayer a las 11,30 horas hasta el municipio a entregarle una carta al alcalde Vladimiro Mimica, instándolo a conversar con los dirigentes municipales en huelga de hambre por el pago del incremento previsional.

Sin embargo, al momento de llegar los dirigentes el edil ya no estaba en el edificio, lo que generó la molestia de los sindicalistas, quienes recordaron cuando el mes pasado Mimica se escabulló desde la intendencia, evitando encontrarse con los empleados municipales en protesta.

En ausencia del alcalde, los dirigentes de la Cut y Enap bajaron al subterráneo del inmueble para pedir ser recibidos por Luis Antonio González, secretario comunal de Planificación. Este tampoco podría hacerlo, al estar en reunión y hacerles ver que no tenía injerencia en el tema, por lo que debieron dejar su carta en la oficina de partes.

La asamblea ampliada de la Cut emplazó al alcalde y a su Concejo Municipal a retomar el diálogo con los dirigentes de Asemuchpa para hallar una salida digna, antes de hoy al mediodía. Ello, para saber de su estado de salud e iniciar un diálogo franco en busca de solucionar el conflicto.

Dalivor Eterovic, presidente provincial de la Cut, lamentó que en un mes el alcalde no se acerque a conversar con los funcionarios, por lo que hoy irán al municipio a buscar una respuesta. De no haberla, asumirán una medida concreta de presión.

Alejandro Avendaño, presidente del Sindicato Enap Magallanes, remarcó que “aunque no haya una solución, por lo menos el alcalde debe visitarlos para conversar con ellos y tratar que depongan el paro y la huelga de hambre”.