Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

“Damos las gracias a la comunidad magallánica”

La institución religiosa cumple esta semana 67 años ayudando
a los niños y niñas de Magallanes.

Por La Prensa Austral Martes 21 de Junio del 2011

Compartir esta noticia
94
Visitas


Son 44 niñas y tan sólo 8 niños, lo que dan vida día a día al Hogar del Niño Miraflores. La subdirectora de esta institución, hermana Claudia Artiga Fuenzalida, señala que se encuentran felices de poder cumplir un año más de vida, ayudando a los niños que más lo necesitan. La reflexión de la religiosa alude al aniversario número 67 de la escuela-hogar en Magallanes.
“Es una bendición de Dios, que estemos presentes en un lugar tan lejano como lo es Punta Arenas. Esta es una obra que la comunidad magallánica quiere mucho y ayuda bastante. Siempre existe una preocupación por los niños que están en vulneración de sus derechos”, comenta sor Claudia.

La religiosa explica además que hoy en día la institución atiende a 44 niños, de los cuales 8 son hombres y 36 mujeres, con rangos que van desde 1 a 16 años de edad.

En la actualidad, el hogar cuenta con dos regímenes, uno que es donde los niños van a estudiar a sus colegios regresando al hogar, y otro que es de reinserción familiar con visitas programadas a hogares de familias que los apadrinan.
“Le damos las gracias a la comunidad de Magallanes, porque nos han ayudado bastante y ha tenido una sensibilidad grande por los niños más desprotegidos. Siempre hemos contado con ella en las fechas más importantes para nuestra institución”, añade la religiosa.

Actividades de celebración

Dentro de las actividades programadas para el festejo de estos 67 años de fecunda labor podemos mencionar:

Sábado 18: Almuerzo en celebración para los niños del hogar.

Lunes 20: Cena de los ex alumnos y alumnos actuales del establecimiento.

Martes 21: Eucaristía a las 19 horas; luego a las 20 horas, la bendición de la sala multiuso para finalizar a las 20,30 horas con un cóctel.

Jueves 23: Celebración de los cumpleaños de los niños por parte de las amigas del hogar, a las 19 horas.

Viernes 24: Campeonato de vóleibol y fútbol, a partir de las 15 horas.