Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

De Chile, Argentina y España son los ganadores del Festival Internacional Cine Providencia

Ya culminó la primera versión del Festival Internacional Cine Providencia que se realizó en la comuna de la Región Metropolitana en estos últimos días, para distinguir lo más reciente del cine independiente en las categorías de ficción, documental y animación.
[…]

Por La Prensa Austral Martes 1 de Noviembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
9
Visitas


Ya culminó la primera versión del Festival Internacional Cine Providencia que se realizó en la comuna de la Región Metropolitana en estos últimos días, para distinguir lo más reciente del cine independiente en las categorías de ficción, documental y animación.

Los ganadores del certamen son como Mejor Cortometraje de Ficción “Elena en el agua” dirigido por Juliana Schwindt, de Argentina que cuenta la historia de cómo Elena se sumerge en un mundo que sólo ella ve.

En la misma categoría recibió una Mención Especial el cortometraje de ficción “El reflejo del viento” dirigido por Francisco Rivera de Chile, donde su personaje Nicolás un niño de 12 años huye de su mundo real soñando momentos felices junto a su madre.

En la categoría Documental el ganador Mejor Cortometraje Documental fue “El alumno” dirigido por Miguel Luna de España-Chile; la historia de un joven discapacitado que sueña con convertirse en el próximo velocista de elite. Y una Mención Especial Cortometraje Documental “Partir” dirigido por Cecilia Otero de Chile; donde a través de una carta visual escrita a una persona ausente reconstruye la imagen de su padre quien murió en El Salvador luchando como soldado del FMLN. También Mención Especial Cortometraje Documental “Memorias del Viento” dirigido por Katherina Harder de Chile donde expone la historia de Rafael quien quedará ciego dentro de poco tiempo.

Y en la categoría de Animación el ganador Mejor Cortometraje Animación es “Humboldt” dirigido por Nicolás Cortés y René Castillo de Chile, donde un pingüino atrapado en una isla del norte chileno decide regresar a la Antártica a pasar de la corriente de Humboldt. Y una Mención Especial Cortometraje Animación para “La Cruz” dirigido por Alvaro Rozas de Chile, donde dos seres: uno atrapado en lo alto de una cruz sufre de dolor; el otro, libre sobre la superficie, intentará ayudarlo.
El Festival Internacional Cine Providencia se desarrolló con éxito de público los pasados días 27, 28 y 29 de octubre con todas sus funciones y actividades con entrada liberada, en el Centro Cultural Juventud Providencia; con la exhibición de obras nacionales y extranjeras de largometraje y cortometraje de los géneros de ficción, documental y animación. El festival es la continuación del trabajo de 10 años que realizó Juventud Providencia con su concurso de cortometrajes Corto y Preciso.

Las muestras audiovisuales fueron complementadas con exhibiciones de películas seguidas de una charla y foro con especialistas en cada una de sus áreas permitiendo de esta manera el debate entre los asistentes. Estas trataron las temáticas sobre la territorialidad y violencia, género e identidad, como también el encuentro con las nuevas generaciones con foco en las nuevas voces del cine en Chile. La película a cargo del cierre fue el largometraje “La Comiquería” de Nicolás Lorca.