Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Debutan microespacios literarios en ITV Patagonia

“Parafraseando a un escritor magallánico” es el nombre de los microespacios televisivos que comenzarán a ser transmitidos en el canal regional ITV Patagonia.
[…]

Por La Prensa Austral Sábado 9 de Abril del 2011

Compartir esta noticia
9
Visitas


“Parafraseando a un escritor magallánico” es el nombre de los microespacios televisivos que comenzarán a ser transmitidos en el canal regional ITV Patagonia.

Un proyecto financiado por el Fondo de Fomento del Libro y la Lectura 2011 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, único ganador regional en la línea de apoyo a la difusión y las comunicaciones.

Este trabajo audiovisual, dirigido y producido por William Levet, consiste en la lectura de un texto literario de algún escritor regional por parte de conocidos personajes magallánicos.

Entre ellos se cuentan el alcalde Vladimiro Mimica, el seremi de Gobierno Miguel Schweitzer, el actor Luis Alarcón, el concejal Sergio Aguilante y el escritor André Jouffe, entre otros. Este último también participa como asesor en el proyecto.

La idea es estimular la lectura a través de un medio de comunicación de gran penetración social como lo es la televisión, mediante la participación de personajes públicos que son líderes de opinión y representan a los más diversos sectores de la población.

Según lo señalado por William Levet, creador de la iniciativa, no se pretende educar o entregar herramientas de la metodología, tampoco el conocimiento de las técnicas literarias, sino más bien, encantar al público y motivarlos a la lectura utilizando las herramientas comunicacionales de la televisión (imagen, sonido, color y movimiento).
“Ver enfrentados a reconocidos personajes en situaciones un tanto lúdicas o fuera del contexto en que la comunidad está acostumbrada a verlos, ya representa un plus adicional para llamar la atención de los miles de televidentes que podrán tener acceso a estos espacios televisivos a través de ITV Patagonia, lo cual fundamenta este trabajo para convertirlo en un estímulo de apoyo al fomento y a la difusión de la lectura”, argumentó.

Actualmente el proyecto se encuentra en la etapa de grabación y post producción y en los próximos días comenzará a salir al aire de lunes a domingo en distintos horarios a través de las señales 11 de televisión abierta y 24 en el cable.