Necrológicas

Denuncian que aguas contaminadas del Parque Cruz de Froward están siendo depositadas en el estero Llau Llau

A su vez solicitan a la empresa no continuar realizando cobros a los familiares por concepto de mantenimiento.

Por La Prensa Austral Miércoles 26 de Octubre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
23
Visitas


Una grave acusación realizaron ayer en conferencia de prensa el senador Carlos Bianchi y los familiares de personas sepultadas en el Parque Cementerio Cruz de Froward, Sandra Muñoz y Jorge Benimellis, quienes señalaron que las aguas contaminadas del cementerio están siendo depositadas en el estero Llau Llau.

Explican los denunciantes que esta determinación se debe a una solicitud realizada por la secretaría regional ministerial de Salud al cementerio.

“Se le pidió a la empresa que dejen conectado un colector con todas las aguas de la descomposición de los cuerpos que son altamente contaminantes. Hablamos de contaminaciones inclusive fecales, entre otras infecciones, las que están depositando directamente al estero Llau Llau y eso está penado por la ley”, remarcó al respecto Benimellis.
Por su parte, el parlamentario dijo que como autoridad le preocupa de sobremanera la salud pública, debido a que mantienen pruebas fotográficas y estudios sobre la composición de las aguas, los cuales demuestran la alta contaminación del parque.

“Solicitamos que se nos señale si existe o no un riesgo para la salud humana o la salud pública con respecto al escurrimiento de las aguas, pero no sólo con salir a declarar algo, sino que con pruebas científicas que nos señalen si efectivamente hay o no una probable contaminación de las aguas una vez que se ha pedido que se haga toda esta derivación hacia el estero Llau Llau”, remarcó Bianchi.

Cobros por servicio de mantenimiento

En otro orden de cosas, Bianchi hizo un llamado a la empresa a dejar de realizar cobros a los clientes por concepto de mantenimiento, enfatizando en que incluso conoce el caso de personas que hoy se encuentran en Dicom por no cancelar el servicio. “Que a lo menos (Parque Cruz de Froward) tenga la sensibilidad moral de no seguir cobrando un servicio que no está prestando”, precisó.

Al finalizar la conferencia de prensa, que contó con la presencia de cerca de 50 familiares, estos últimos hicieron entrega de un galvano de reconocimiento al senador, el que según señalaron, tuvo por objetivo agradecerle a la única autoridad regional que los ha apoyado en todo momento.