Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Deportistas magallánicos partieron a los Juegos de la Araucanía

La competencia binacional se efectuará en la provincia argentina de Tierra del Fuego aunque la disciplina del atletismo se desarrollará en nuestra ciudad.

Por La Prensa Austral Viernes 11 de Noviembre del 2011

Compartir esta noticia
10
Visitas


La vigésima versión de los Juegos de la Araucanía se efectuará, a partir de este fin de semana, en la provincia argentina de Tierra del Fuego, con sedes en las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

En esta competencia binacional participan las regiones chilenas del Bío Bío, La Araucanía, Los Lagos, Los Ríos, Aysén y Magallanes mientras que por Argentina lo hacen las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Ayer viajó la delegación de Magallanes integrada por más de 150 deportistas (incluidos técnicos y dirigentes).

Se compite en las disciplinas de básquetbol, vóleibol, fútbol, natación, judo, ciclismo y atletismo.

La disciplina del atletismo se efectuará en nuestra ciudad, en la pista del estadio “Antonio Ríspoli Díaz” ya que en la provincia de Tierra del Fuego no existe una pista de las características necesarias para una competencia de este nivel.

En Río Grande se jugarán los partidos de vóleibol femenino y básquetbol masculino. En Tolhuin se realizarán las competencias de judo y ciclismo.

En Ushuaia, que será la sede principal, estarán el básquetbol femenino, vóleibol masculino, natación y fútbol.

Este domingo se efectuará la inauguración de la competencia de atletismo en nuestra ciudad, a las 16 horas.

CICLISTAS

Cabe destacar que el equipo de ciclismo de Magallanes está integrado mayoritariamente por pedaleros natalinos. Se trata de Carlos Mansilla, César Chávez, y Jonathan Albornoz más los puntarenenses Renzo Alvarado y Pedro Chelech. El entrenador es el natalino Andrés Güenchugaray.

Participarán en las pruebas contrarreloj (20 kilómetros), gran fondo ruta (100 kilómetros), contrarreloj individual (15 kilómetros) y circuito (60 kilómetros).