Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Descomunal gresca al término de carrera de buggycross dejó dos lesionados

Fiscalía investiga denuncia de agresión

Por La Prensa Austral Martes 13 de Diciembre del 2011

Compartir esta noticia
29
Visitas


Las revoluciones de los motores, las pasiones y la alta adrenalina de los pilotos del buggycross salieron de los límites del circuito y llegaron al ámbito judicial.

Esto porque ante la Fiscalía de Punta Arenas fue ingresada el domingo a última hora una denuncia de agresión física presentada por tres personas que, según su versión, fueron atacados con golpes de pies y puños por un grupo de aproximadamente veinte personas, entre hombres y mujeres, al término de la carrera correspondiente a la tercera fecha de la categoría Carrozado, del campeonato local de buggycross, disputada, en el circuito de Avenida Los Flamencos, en el sector alto, al norponiente de la ciudad.

Los denunciantes son Eddy Cárcamo Asencio, Ricardo Henríquez Mancilla y Erick Peruzovic Cárcamo.
Según consta en el relato de los hechos que aportó el informe de Carabineros al Ministerio Público, la chispa de ignición del violento incidente habría tenido su origen en una serie de “topones” entre los vehículos durante el desarrollo de la prueba. Una vez finalizada ésta, alrededor de las 17,30 horas, el grupo de personas habría insultado y golpeado a los tres denunciantes, quienes tras zafar de la crítica situación buscaron refugio en sus vehículos particulares y solicitaron la ayuda de personal policial, el que tras unos minutos se apersonó en el lugar para sacarlos del recinto deportivo y trasladarlos hasta el Hospital Clínico. Allí se constataron sus lesiones, entre las que se cuentan contusiones faciales y craneanas de carácter leve.

Los denunciantes hicieron presente que dentro del grupo de enfurecidos agresores pudieron identificar a algunos de ellos, reconociendo a Mario Fernández, padre e hijo y Gregorio Ranielle, todos ellos pilotos.
Estos antecedentes constan en la denuncia que conoció ayer la Fiscalía Local.