Necrológicas
  • Hugo Hernán Maureira Menghini
  • María Victoria Zúñiga Cid

Descomunal gresca terminó con cuatro detenidos y un herido con lesiones graves

Con nueve heridas cortantes resultó ayer Luis Agüero Cárdenas, de 44 años, tras ser atacado por cuatro sujetos al interior de un local de comidas. La descripción de testigos permitieron que la policía detuviera a los autores del sangriento hecho.
[…]

Por La Prensa Austral Jueves 18 de Septiembre del 2014

Compartir esta noticia
43
Visitas


Con nueve heridas cortantes resultó ayer Luis Agüero Cárdenas, de 44 años, tras ser atacado por cuatro sujetos al interior de un local de comidas. La descripción de testigos permitieron que la policía detuviera a los autores del sangriento hecho.
La agresión se produjo alrededor de las 4,30 horas en el interior del local de comida rápida “El Patagónico”, en la esquina de calle Errázuriz y Avenida España, mientras la víctima permanecía en el interior, según testigos, en manifiesto estado de ebriedad.
Pocos minutos más tarde, los cuatro sujetos, identificados como Andrés Henríquez Ojeda, de 19 años, junto a los hermanos L.M.V.V. de 17, Juan Carlos Vivar Velásquez de 19 y Roberto Manuel de 27 años, hicieron su ingreso al mismo recinto, enfrascándose en una discusión con Agüero Cárdenas, estando todos bajo los efectos del alcohol.
Minutos de tensión vivieron los clientes y locatarios que a esa hora se encontraban en el lugar, especialmente cuando el primero de los imputados, Henríquez Ojeda, quien cuenta con un amplio portuario policial que incluye causas por robo, daños y amenazas, extrajo una cortaplumas tipo mariposa con la que propinó las heridas a la víctima en diferentes partes del cuerpo.
No conforme con lo anterior, los otros tres detenidos agredieron con golpes de pies y puños a la víctima, quien presentaba un fuerte sangramiento. Incluso, uno de ellos lo golpeó con una banca de madera, para a continuación el cuarteto retirarse del lugar, según expuso el fiscal en la audiencia de formalización de cargos realizada ayer en el Centro de Justicia.
Finalmente los autores fueron interceptados a pocas cuadras del lugar.
Lesiones graves
Ingresado Agüero Cárdenas al Hospital Clínico se le diagnosticó anemia aguda, con múltiples lesiones, siendo estabilizado por el equipo médico quedando internado en la Unidad de Cirugía del recinto, fuera de riesgo vital.
Por el carácter de las heridas, el fiscal Rammsy imputó a los detenidos el delito de lesiones graves con arma blanca, no descartando, que de complicarse la salud de la víctima, pueda reformalizarse el ilícito.
Los imputados mayores de edad quedaron con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, por lo que entre las 22 horas y las 6 de la mañana no podrán salir de su domicilio durante los 2 meses fijados para la investigación. El adolescente en tanto, quedó con prohibición de acercarse a la victima por el mismo tiempo, debiendo someterse a supervisión de la Fundación Esperanza.
Cabe señalar que mientras el imputado Henríquez Ojeda presentaba numerosas condenas, ninguno de los tres hermanos participantes tenía antecedentes penales.