Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Desprendimiento de grúa golpeó a joven estibador

Víctima resultó con lesiones de mediana gravedad.

Por La Prensa Austral Sábado 13 de Octubre del 2012

Compartir esta noticia
351
Visitas


Un accidente al interior del muelle José de los Santos Mardones causó alarma dentro de los trabajadores portuarios, luego de que un ensordecedor estruendo hiciera presumir lo peor. “Se oyó como un trueno, pensé que había habido una explosión, y la gente empezó a correr. No pasaron ni 30 segundos y se activaron las sirenas y empezaron a llegar ambulancias, fue todo muy rápido”, relató Alex, uno de los operarios del terminal marítimo. El ruido fue provocado por la caída de un contenedor, luego de que se desprendiera el brazo de una grúa de carga.

El accidente ocurrió alrededor de las 10 de la mañana de ayer, específicamente a bordo del buque de carga Copihue.
Producto del desprendimiento de la estructura de metal, un cable de sujeción se habría cortado, siendo éste el que habría golpeado al estibador de 20 años, Carlos Maximiliano Meza Carimoney, quien tras ser impactado en la cabeza por el elemento metálico, cayó desde una altura de cerca de 2,5 metros, quedando semiinconsciente sobre el mismo barco, donde recibió las primeras atenciones por personal de la Armada.

El protocolo de seguridad del terminal marítimo obligó a detener las faenas del sector para prestar las primeras atenciones médicas al accidentado, quien en primera instancia fue atendido por personal del Samu y Bomberos que acudieron al lugar, para posteriormente ser trasladado por una ambulancia de la Mutual de Seguridad hacia el Servicio de Urgencias de la Clínica Magallanes.

En dicho recinto de salud, Meza fue sometido a dos escáner, con los que se descartó la presencia de fracturas. Constatándose una contusión occipital de mediana gravedad, por el cual quedó hospitalizado en la Uci del mismo recinto hospitalario en observación.

La capitanía de Puerto informó que se inició el proceso investigativo pertinente para establecer las causas del accidente.