Necrológicas
  • Susana Barría Vigna

Destacada actuación de pesistas magallánicos

– Ganaron una gran cantidad de medallas en torneo
efectuado en Temuco.

Por La Prensa Austral Domingo 26 de Junio del 2011

Compartir esta noticia
6
Visitas


Una delegación de ocho pesistas magallánicos participó en el campeonato interregional que se efectuó viernes y sábado en Temuco, cumpliendo una destacada actuación al adjudicarse una considerable cantidad de medallas.

La delegación estuvo a cargo de la técnico Carla Quiroz, quien también compitió, consiguiendo tres medallas de oro en su categoría todo competidor, al igual que Yenifer Segovia en esta misma categoría con otras tres preseas doradas.

También ganaron tres medallas de oro cada uno, todos en la categoría sub-14: Alejandro Oyarzún, Andrea Oyarzún e Isidora Alarcón.

En la categoría todo competidor Claudio Marín consiguió tres medallas de plata y José Aguilar obtuvo tres preseas de bronce, mientras que Marcos Alvarez ocupó el cuarto lugar.

COSECHA DE
MEDALLAS

Juan Carlos Aburto, dirigente y técnico de la Asociación de Levantamiento de Pesas, destacó esta actuación de los representantes magallánicos, “ya que a las 21 medallas conseguidas en Temuco se suman las 18 obtenidas en el campeonato que se efectuó en Vicuña hace algunos meses atrás. El balance en lo que va de este año es excelente pues llevamos 30 preseas y superamos con creces a las de 2010, que fueron 21. Esto es muy importante puesto que los presupuestos de Chiledeportes para el Cer se entregan por medallas obtenidas”.

Igualmente resaltó Aburto la actuación de Carla Quiroz, “quien también compitió y reafirmó sus condiciones para este deporte, ya que con la marca que realizó clasificó para el campeonato nacional adulto”.

Por otra parte, resaltó Juan Carlos Aburto a la Escuela Pedro Pablo Lemaitre, donde estudian Yenifer Segovia e Isidora Alarcón, establecimiento que apoya a estos deportistas, con ayuda económica e indumentaria.

También agradeció al supermercado Unimarc donde labora José Aguilar, al otorgarle los permisos necesarios para que pudiera viajar a competir.

Los costos del viaje de la delegación son financiados con el aporte del 2% del fondo regional para el deporte, además del apoyo del Centro de Entrenamiento Regional (Cer) de Chiledeportes.