Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Detenido cuando se disponía a robar un segundo vehículo

Carabineros detuvo a un sujeto que robó un automóvil en el sector alto de Avenida Independencia y luego lo chocó, para posteriormente intentar sustraer un segundo vehículo.
[…]

Por La Prensa Austral Sábado 15 de Diciembre del 2012

Compartir esta noticia
46
Visitas


Carabineros detuvo a un sujeto que robó un automóvil en el sector alto de Avenida Independencia y luego lo chocó, para posteriormente intentar sustraer un segundo vehículo.

Todo comenzó alrededor de las 7 horas de ayer, cuando José Rojas Miranda se percató que frente a su domicilio no se encontraba estacionado, como cada mañana, su automóvil Ford Scort. En razón de ello alertó a Carabineros quienes dispusieron la concurrencia de unidades policiales al lugar para entrevistar al afectado, y disponer una ronda en el sector, para dar con el automóvil robado.

Cerca de las 9 horas, un hecho de similares característica fue frustrado en calle Márquez de la Plata, en el barrio 18 de Septiembre, luego de que el propietario de un automóvil Honda Prelude, estacionado en la esquina de José Gregorio Argomedo, se percatara de que un desconocido estaba a bordo de su móvil intentando ponerlo en marcha. Al no hacerlo andar, se retiró del lugar, siendo alcanzado por el propietario.

Carabineros detuvo en el lugar a Camilo René Canales Ruiz, de 19 años, quien había perpetrado el robo.

El primer afectado condenó el hecho y pidió justicia, en tanto el segundo teme que el detenido al recuperar su libertad tome algún tipo de represalias en su contra.

En la audiencia judicial de ayer, el fiscal Eugenio Campos solicitó la ampliación de su detención por 24 horas, argumentando que existen pericias necesarias que permitan esclarecer el hecho, y vincular directamente en los dos ilícitos a Canales Ruiz, por lo que permanecerá en custodia de Gendarmería hasta hoy, cuando se realice la audiencia de formalización de cargos.