Necrológicas

Detenido por agredir sexualmente a su prima de 10 años

Un sujeto fue enviado a prisión preventiva por la responsabilidad que pueda tener en los delitos de abuso sexual y violación en contra de su prima, una menor de 10 años de edad.
[…]

Por La Prensa Austral Domingo 17 de Julio del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
33
Visitas


Un sujeto fue enviado a prisión preventiva por la responsabilidad que pueda tener en los delitos de abuso sexual y violación en contra de su prima, una menor de 10 años de edad.

El sujeto se entregó ayer en el cuartel de la PDI, quedando a disposición de la Brigada de Delitos Sexuales. Contra él existía una orden de detención, luego que la madre de la pequeña denunciara los hechos el pasado 1º de julio.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, el hombre de 31 años abusó sexualmente de la menor en el periodo 2008-2009. Desde el último año y hasta 2010, se habría consumado la violación en carácter de reiterado.

El imputado, identificado como C.H., y la víctima vivían en inmuebles aledaños, manteniendo una estrecha relación familiar que, en definitiva, posibilitó los momentos para que se produjera la agresión. De hecho, varios episodios se habrían producido cuando C.H. quedaba a cargo del cuidado de la pequeña.

Fue la propia menor quien decidió romper el silencio y contar el drama a su madre, quien de inmediato efectuó la denuncia.

El imputado reconoce responsabilidad en el abuso, no así en la violación. Asimismo, justificó su actuar producto de la ingesta de alcohol.

En la declaración prestada ante la policía, C.H. señaló: “Arruiné a toda mi familia, me siento desilusionado de mí”.
En tanto, la menor se refirió a los hechos indicando: “Cuando estábamos con gente, él me trataba bien, pero cuando estábamos solos me hacía cosas malas. Yo no conté esto antes porque tenía miedo que mis familiares le hicieran algo. Recuerdo que sangraba harto por el ano y mi mamá pensaba que tenía hemorroides”.

Conocidos los antecedentes, el Tribunal resolvió, por petición del fiscal Fernando Dobson, decretar la prisión preventiva para el imputado. Se fijaron 45 días para la investigación.