Necrológicas
  • José Luis Urbina Lazaneo

Detienen a padrastro y madre acusados de golpear a hijo de 6 años

“Desde hace varios meses este niño venía siendo prácticamente torturado, golpeado y humillado diariamente por su padrastro, bajo la tolerancia de la madre, lo cual la convierte en cómplice del delito”.
[…]

Por La Prensa Austral Lunes 23 de Junio del 2014

Compartir esta noticia
116
Visitas


“Desde hace varios meses este niño venía siendo prácticamente torturado, golpeado y humillado diariamente por su padrastro, bajo la tolerancia de la madre, lo cual la convierte en cómplice del delito”.
Así, con estas palabras, reaccionó el fiscal Iván Vidal Tamayo al término de una audiencia realizada ayer en el Juzgado de Garantía de Puerto Natales, en contra de dos adultos, detenidos el sábado por Carabineros, a raíz de una denuncia formulada por familiares por agredir a un niño de seis años.
El pequeño, de iniciales S.N.N., al ser examinado en el hospital natalino presentaba múltiples lesiones, entre ellas un desgarramiento de sus orejas, contusiones y erosiones en su rostro, cadera, piernas y brazos de carácter leve.
Al ocurrir el delito en un contexto de violencia intrafamiliar, las lesiones suben en un grado, por lo que ésta son consideradas menos grave.
Tanto el padrastro identificado como Jorge Asencio Asencio, como la madre, Viviana Navarro Navarro, fueron imputados como coautores del delito de lesiones menos grave en contexto de violencia intrafamiliar.
Tras la audiencia, ambos quedaron en libertad con prohibición de acercarse al menor por el plazo de seis meses. El plazo de la investigación se fijó en 30 días.
El niño, por su parte, se encuentra bajo protección judicial en casa de su madrina, mientras la justicia resuelve su futuro.
El fiscal Iván Vidal Tamayo destacó el actuar de los vecinos, uno de los cuales informó a los familiares del menor que éste lloraba todos los días y las noches, y por parte de la familia que no dudó en denunciar el hecho ante Carabineros.
“Esa es la actitud correcta y es lo que hay que hacer ante un hecho como éste”, planteó el fiscal Vidal Tamayo.
El padrastro es técnico en enfermería, mientras la madre trabaja como manipuladora de alimentos.
Ambos fueron detenidos el sábado a las 14,30 horas en su domicilio, en el sector centro sur de la ciudad de Natales.