Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Diputada Carolina Goic: “En marzo espero estar ya reincorporada y desde ya hay un compromiso senatorial”

Ante el anuncio del alcalde Vladimiro Mimica de postularse al Parlamento,
expresó que “él está en su absoluto derecho”.

Por La Prensa Austral Lunes 29 de Octubre del 2012

Compartir esta noticia
110
Visitas


De la misma manera como a ella la llevaba su padre cuando iba a votar, y que tiene mucho que ver con formar cultura cívica, a las 12,05 horas la diputada Carolina Goic concurrió hasta la Escuela República de Croacia a sufragar en la mesa Nº130, junto a sus hijas Alejandra y Catalina. Se trató de su primera salida pública tras anunciar su alejamiento de la jefatura de la bancada DC y el inicio de un tratamiento para enfrentar un cáncer linfático.

Destacó que hubiera un proceso nuevo de inscripción automática y voto voluntario, en el cual se esperaba que la gente concurriera a sufragar, y especialmente muchos jóvenes, que no habían cumplido el trámite de inscribirse en un libro, pudieran ejercer su derecho. Pese a lo lento del proceso, destacó lo ordenado del mismo y esperaba que esta instancia voluntaria se aproveche, especialmente cuando se está escogiendo la autoridad más cercana a las cosas cotidianas que nos pasan. Después uno no se puede quejar si no opinó”.

Por su parte, se mostró contenta de ejercer este derecho ciudadano, “sobre todo en este tiempo que he estado un poquito más alejada por motivos de salud”. Al respecto, aprovechó de agradecer el ánimo y las muestras de cariño y apoyo que le han transmitido muchas personas, lo cual ha sido muy valioso para enfrentar con optimismo su enfermedad, y confiar que luego podrá retomar sus funciones.

La parlamentaria confiaba en que la Democracia Cristiana tendría un buen resultado en la elección de concejales y alcaldes, y que “terminada la elección, lo importante es quien sea electo sea capaz de hacer un proyecto que convoque a todos”. Opinó que, en general, ésta fue una campaña tranquila y que además hubo mayor participación de los postulantes a concejales, y le llamó la atención el interés y la cantidad de candidatos, pero sí siento que falta un poco más de discusión de propuestas, de qué vamos a hacer, que eso también permita a la gente tomar finalmente una decisión informada.

Postulación parlamentaria

Ante el anuncio del alcalde Vladimiro Mimica de postularse al Parlamento, expresó que “él está en su absoluto derecho al respecto. Creo, sí, que hoy día es el minuto de los alcaldes que van a ser electos. Queda tiempo todavía para lo que va a ser el próximo año. Este es el minuto de los alcaldes y de los concejales, y yo espero, además, que se incorporen nuevas fuerzas en el sentido de gente joven, que exista renovación. En varias partes se ha hecho un esfuerzo para ello y que ojalá sirva también para acercar la política a la gente y para, de alguna manera fortalecer esta actividad que es tan importante y que hoy día a veces está tan desprestigiada”.

Si bien ella está sometida a tratamiento por su cáncer, expresó que “si todo sale como está planificado el próximo año debería volver a mi actividad, yo estoy portándome súper bien, como una buena paciente, siguiendo todas las instrucciones del médico porque quiero sanarme luego. Así que espero en marzo del próximo año estar ya reincorporada y ahí, sin duda que hay un compromiso senatorial donde además el partido me ha pedido asumirlo. Yo estoy feliz trabajando por la región, me encanta hacer mi trabajo y en esta etapa además me he sentido muy querida y además siento que la gente valora lo que he hecho y ahí me encantaría seguir trabajando por al región con mucho ánimo todavía de lo que lo he hecho hasta hoy día”.