Necrológicas
  • Benedicto del Carmen Alvarado Vidal
  • José Adán Bahamonde Bahamonde
  • María Vera Ojeda
  • Francisco Lorenzo Astorga Astorga
  • José Ortega Sepúlveda
  • Grismilda Gutiérrez Vera
  • Carmen Chuecas vda. de Pradenas
  • Luis Alberto Latorre Vera
  • Enrique Provoste Subiabre

Diputada Goic: “Falta a la verdad, derechamente miente o tiene amnesia”

Dice que venir a la región sin haber adelantado nada en un tema conversado “es una verdadera burla”.

Por La Prensa Austral Martes 11 de Octubre del 2011

Compartir esta noticia
8
Visitas


“De verdad, me sorprende”. Este fue el primer comentario de la diputada Carolina Goic luego de leer la entrevista que el subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, concedió a La Prensa Austral, y en la cual dice no tener conocimiento de los 4 mil 200 millones de pesos retenidos de la Zona Franca.

“¡Cómo no me va a sorprender si el pasado 6 de septiembre a las 9 de la mañana me junté con él para plantearle detalles de la situación de los fondos y de lo que habíamos estado haciendo con la Subdere. Le mencioné de los mil millones que deberían ser restituidos este año y del saldo que debe pagarse posteriormente”.

La parlamentaria por Magallanes sostiene que este tipo de situaciones, sin duda, marcan un retroceso en los acuerdos y gestiones, “porque llama la atención que una autoridad de ese nivel llegué a Punta Arenas con un tremendo desconocimiento de temas que son propios de su cartera, como las leyes de excepción o la ejecución presupuestaria. El tenía antecedentes, entonces uno dice aquí, falta a la verdad, derechamente miente al respecto o tiene amnesia”.

Más aún, la diputada dice que venir a la región sin haber adelantado nada en un tema conversado “es una verdadera burla.
Y es ahí cuando uno se pregunta: ¿A qué vienen, a pasear, a hacer trabajo político? Porque claramente en los temas que conciernen a su cartera, ni siquiera tenía información”.

Añade que luego de los dichos del subsecretario Dittborn y de su incapacidad para abordar temas regionales “queda demostrada la poca importancia que se le da a la región a nivel central”.

Acerca de esto último, Carolina Goic plantea la existencia de una suerte de pimponeo. “Por un lado el intendente se queja que las decisiones se toman en Santiago, pero, por otro, los representantes locales de cada ministerio no son capaces de plantear los temas a las autoridades cuando visitan a la región. Lo malo, es que entre medio de estos problemas queda Magallanes”.