Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

Dirección Municipal de Aseo y Ornato intervendrá tres microbasurales clandestinos durante este mes

Más de treinta operarios se abocarán a las tareas de barrido y limpiado de escombros que se focalizarán
en puntos críticos detectados de basura en Punta Arenas.

Por La Prensa Austral Miércoles 12 de Noviembre del 2014

Compartir esta noticia
22
Visitas


Cumpliendo con el anuncio efectuado por el alcalde Emilio Boccazzi, en orden a que el municipio de Punta Arenas, intervendría de aquí al 21 de diciembre, 16 focos insalubres que fueron detectados en la comuna, es que este 12 de noviembre (hoy) se procederá al retiro de escombros y desperdicios que se han concentrado en un microbasural situado en la prolongación de calle Enrique Abello.
El lugar que fuera develado por La Prensa Austral a través de una denuncia ciudadana formulada por las y los dirigentes de la junta vecinal “Virgen de la Covadonga” del sector de Pampa Redonda, será intervenido por 30 operarios, instalados a partir de las 14 horas de este miércoles, en el referido lugar. El operativo de barrido de basura será apoyado por 2 camiones Porter y pretende prolongarse hasta el jueves 13 de noviembre.
El calendario de operativos de limpieza desplegados por la dirección municipal de aseo, ornato y control de contratos -planteados para el despeje de microbasurales clandestinos- proseguirán el día 19 de noviembre en la prolongación de la Avenida Pedro Aguirre Cerda. Mismo despliegue de equipos materiales y recursos humanos se trasladarán el día 26 de noviembre en los sectores Varillas, Vrsalovic y Calafate. En dichos lugares además se contará con los refuerzos de un equipo multibaker y un camión recolector.
Cabe mencionar que dichos operativos se están efectuando en coordinación con el servicio de la empresa de recolección de basuras Servitrans Express, cuya disponibilidad no afecta el circuito normal de programación de recolección de basura domiciliaria, según informaron funcionarias de la referida empresa.