Necrológicas

Director comercial Unidad de Negocios de Red fija de Claro: “Punta Arenas va a tener la mejor red del país, tanto fija como móvil”

Julio de 2012, mes y año en que 30 mil hogares magallánicos tendrán acceso a los servicios que ofrece la fibra óptica.
[…]

Por La Prensa Austral Sábado 10 de Septiembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
85
Visitas


Julio de 2012, mes y año en que 30 mil hogares magallánicos tendrán acceso a los servicios que ofrece la fibra óptica.
Esto es lo que proyecta la empresa Claro que, con el apoyo de Alcatel Lucent, se encuentra ejecutando las obras para dotar de este avanzado sistema a la región, con una inversión que bordea los 15 millones de dólares.
En su paso por Punta Arenas, los ejecutivos confirmaron el avance del proyecto denominado Claro Patagonia, sus plazos de ejecución y los términos de la obra.

El servicio permitirá acceder a telefonía, internet con una velocidad de hasta 40 megas y a una televisión por cable a través de una red HFC (híbrido fibra óptica coaxial).

La primera etapa de las obras ha contemplado trabajos en la Avenida Frei esquina Capitán Guillermos (hasta el límite urbano), el trazado desde el límite urbano hasta el límite marítimo y la instalación de la fibra óptica submarina que permitirá unir el territorio continental con el insular.

Ciudad prioritaria

Para Jean Paul Jofré y Paul Gálvez, directores comerciales de las unidades de negocios masivos de red fija y red móvil de Claro, “Punta Arenas se ha convertido en una de las ciudades prioritarias para la empresa”.

De visita en la capital regional, con motivo de mostrar in situ los trabajos de instalación de fibra óptica en la región y presentar sus productos navideños a los retail y grandes tiendas con presencia en Magallanes, ambos ejecutivos destacaron la importante inversión que está haciendo Claro en la zona.

“Claro, que es la única compañía que ofrece servicios convergentes, tanto fijos como móviles. El que vayamos a dotar de fibra óptica a la ciudad implica que vamos a quedar con la mejor red tanto fija como móvil de la zona. Vamos a habilitar, además, a 30 mil hogares con servicios de televisión, Internet fija y telefonía local. La idea es partir comercialmente a fin de año o principios del próximo, ofreciendo servicios de hasta 40 megas, en Punta Arenas, lo que es bastante importante, puesto que es una de las falencias que vimos. Claro se conectó con la zona para dotarla de mayor conectividad y velocidad en Internet. Vamos a quedar con la mejor red del país en la zona”, afirmó Jofré.

Contratar dicho servicio triple costará desde $25 mil mensuales e Internet, $13 mil.

Asimismo, el director comercial de la Unidad de Negocios Masivos de Red Fija de Claro agregó que en Arica se está construyendo la misma red.

Por su parte, Paul Gálvez, junto con señalar que Claro pretende convertirse en la empresa número uno en Punta Arenas, destacó el compromiso adquirido en abril, durante su visita anterior, en cuanto a hacer “el enlace desde Río Gallegos hacia el resto de Argentina, con fibra óptica de forma exclusiva. Ya se inauguró la primera parte, que es todo el tramo del hospital. Durante este mes vamos a dejar enganchado Río Gallegos con Punta Arenas, terminando el proyecto en julio de 2012”.