Necrológicas
  • Leonilda Florencia Bargetto Orellana
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • Laura Rosa Prado Cuevas

Director del Hospital Clínico no será de la región

Profesionales de la salud e ingenieros comerciales son quienes postulan a convertirse en el nuevo titular del establecimiento médico.

Por La Prensa Austral Miércoles 22 de Junio del 2011

Compartir esta noticia
65
Visitas


De cuatro nombres saldrá el nuevo director del Hospital Clínico de Magallanes Doctor Lautaro Navarro Avaria. Todos son varones y ninguno es de la región. Su nombre será dado a conocer en la próxima visita del ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Al Servicio de Salud Magallanes, ya le fueron informados los nombres, y estos fueron derivados a la Subsecretaría de Salud para el conocimiento del subsecretario. Durante los próximos días y durante la visita del ministro de Salud Jaime Mañalich, será revelado el nombre del director del Hospital Clínico.

Las cuatro personas que siguen en carrera para el cargo tienen su domicilio fuera de la región. Dos son profesionales de la salud y los restantes ingenieros comerciales.

Según comenta el director del Servicio de Salud, doctor Jorge Flies, cualquiera de los cuatro pudiera asumir el cargo, pero se verá en conjunto con el Ministerio de Salud.

“El puntaje de los cuatro es bastante parejo, pero el ministerio también está analizando cuál es la mejor propuesta para la Región de Magallanes, en conjunto con el resto de los antecedentes entregados por el servicio de salud”, añade Flies.

Visita del ministro
de Salud

Para el lunes 27 de junio, está prevista la visita a la región del titular de la cartera de Salud, Jaime Mañalich, quien aparte de sostener reuniones en Punta Arenas, también viajará a Puerto Natales.

El secretario de Estado llegará a la capital de Ultima Esperanza, para conocer el terreno donde se emplazará el nuevo hospital de Puerto Natales, y dar a conocer al alcalde Fernando Paredes, y al gobernador Max Salas, los tiempos que está manejando el ministerio y las características del nuevo recinto.

Además durante la visita de Mañalich, se firmará el nuevo convenio de programación 2010-2015. Este nuevo acuerdo, estipula aproximadamente 50 mil millones de pesos, y permite asegurar un financiamiento, tanto del Ministerio de Salud como del gobierno regional.

“En el caso de Magalla-nes, este convenio permite la normalización de toda la red asistencial de la región, en donde los principales logros de este convenio, serán los nuevos hospitales de Puerto Natales y Porvenir, además del nuevo centro asistencial de Puerto Williams”, comenta Flies.

Se prevé también la construcción de un nuevo complejo sanitario aledaño al Hospital Clínico, el cual albergará un Centro de Salud Mental, un Geriátrico y Hogar de Acogida.