Necrológicas

Dirigentes de Unimarc adhirieron a federación nacional

Trabajadores regionales representarán a la zona centro sur del país.

Por La Prensa Austral Lunes 12 de Septiembre del 2011

Compartir esta noticia
35
Visitas


Los trabajadores de siete supermercados dependientes de Unimarc en Punta Arenas, adhirieron a la “Federación de Trabajadores Centro Sur”, la cual tiene representación en todas las regiones del país y mantiene como objetivo velar por el buen trato hacía los funcionarios que desempeñan labores en los centros comerciales.

La información la dieron a conocer ayer en conferencia de prensa el presidente de la Federación, Santiago Martínez, la diputada Carolina Goic, la presidenta del Sindicato de Trabajadores de Abu Gosch (Zona Franca), Erica Vera, la presidenta del Sindicato de Trabajadores de los cinco Unimarc anteriormente propiedad de Cofrima, Mónica Díaz, y representantes del supermercado ubicado en Pedro Aguirre Cerda con Martínez de Aldunate.

Entre los siete locales comerciales, más de 800 trabajadores se encuentran adheridos al sindicato y comenzarán a formar parte de la Federación y de su representación en la zona sur de Chile.

“Esto viene de hace harto tiempo, de juntarnos todos como Unimarc e incorporarnos a la cadena para trabajar en conjunto y hacer ameno el trabajo de ser dirigente, que implica varias complicaciones”, destacó Erica Vera. En tanto, Mónica Díaz sostuvo que esta adhesión contribuirá a “pelear los beneficios de la gente, las leyes laborales”.

En la oportunidad, la parlamentaria Goic además enfatizó que la aprobación del feriado irrenunciable del 19 de septiembre es un claro ejemplo de una reivindicación laboral y que, por ende, se creó un nuevo proyecto que establece que este día sea reconocido en tal condición en forma permanente y no que sea votado año a año.

A su vez, valoró la conformación de esta agrupación nacional, destacando que “los trabajadores en la medida en la que se unen también se fortalecen”.