Necrológicas
  • Mirta Yanet Andrade Márquez
  • Juanita María Vukovic Boskovic
  • Vanessa Alajendra Vera Díaz
  • Juan Humberto Mellado Candia

Dirigentes descartan que conclusiones sean “a puertas cerradas” para ocultar información

Con la intención de dar una clara señal de unión y trabajo conjunto, ayer se realizó el lanzamiento oficial del anunciado cónclave de la Nueva Mayoría, instancia que estuvo encabezada por los presidentes de los siete partidos que integran el conglomerado, el intendente, Jorge Flies Añón y el seremi de Gobierno, Baldovino Gómez.
[…]

Por La Prensa Austral Jueves 31 de Julio del 2014

Compartir esta noticia
8
Visitas


Con la intención de dar una clara señal de unión y trabajo conjunto, ayer se realizó el lanzamiento oficial del anunciado cónclave de la Nueva Mayoría, instancia que estuvo encabezada por los presidentes de los siete partidos que integran el conglomerado, el intendente, Jorge Flies Añón y el seremi de Gobierno, Baldovino Gómez.
En la oportunidad, Flies destacó la realización de la actividad que describió como “un momento de encuentro de quienes conformamos el gobierno de la Presidenta Bachelet. El objetivo es ver lo que ha sido hasta acá y lo que viene por delante en las distintas propuestas de cambio que se han hecho. Es un esfuerzo que se va a hacer nacionalmente en cada una de las regiones, pero donde ha dado la pauta la Región de Magallanes”.
Por su parte, la vocera del cónclave, Eugenia Mancilla, señaló que “hemos convocado a esta iniciativa, que es un reencuentro de la gran familia de la Nueva Mayoría, donde nos vamos a concentrar para hablar de los desafíos de este Chile que ha cambiado”.
Liceo María Behety
La actividad se llevará a cabo este sábado 2 de agosto, en dependencias del Liceo María Behety de Menéndez.
El encuentro comenzará a las 8,30 horas, con las acreditaciones de los asistentes. “Hemos convocado a todos los militantes de la Nueva Mayoría y a los independientes que adhieran al gobierno de la Presidenta Bachelet”, afirmó Mancilla.
La jornada se iniciará con un saludo de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet; luego vendrá el turno de la vocera, Eugenia Mancilla; del alcalde de Punta Arenas, Emilio Bocazzi; del presidente del Consejo Regional, Ramón Lobos; de los parlamentarios DC, Juan Morano y Carolina Goic; del dirigente social, Francisco Alarcón; del invitado central, el presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo; y cerrarán con la intervención del intendente, Jorge Flies.
Posteriormente, se realizará un foro panel con dirigentes políticos de cada partido, quienes entregarán un saludo y mensaje a los asistentes, luego de lo cual, a las 12,15 horas, se llevará a cabo una gran foto del encuentro.
La actividad será abierta a la prensa sólo durante la mañana y, por la tarde, cuando se efectúen las comisiones de trabajo y se saquen las conclusiones, la cita será privada. “Hay un grado, obviamente, de trabajo interno que se tiene que dar por parte de las comisiones. No queremos ni pretendemos generar un espacio sin sentido y no podemos, tampoco, negarle a la prensa los resultados de esos diálogos. Entendemos que los trabajos de comisiones tienen que tener una metodología de trabajo con tranquilidad, de expresión y eso no tiene absolutamente nada que ver con pensar que va a existir alguna crítica que no queremos que sea conocida por la prensa, en ningún caso”, puntualizó Eugenia Mancilla.
El encuentro finalizará cerca de las 18 horas, cuando se entreguen las conclusiones al intendente, Jorge Flies, y a los presidentes de los partidos.