Necrológicas
  • Odette Salles Naudin
  • Francisco Cárcamo Cárdenas
  • Luzmira Macías Silva
  • Alfredo Andrade Hrdalo

Discusión entre hermanos terminó con uno de ellos agredido con una tijera

La madre en su intento por apaciguar los ánimos, también fue golpeada.

Por La Prensa Austral Viernes 5 de Octubre del 2012

Compartir esta noticia
12
Visitas


Un sangriento hecho de violencia intrafamiliar se desencadenó ayer cerca de las 10,30 horas en el barrio 18 de Septiembre en Punta Arenas, cuando dos hermanos se agredieron mutuamente, alcanzando un golpe, incluso, a la madre de ambos. La riña finalizó cuando el menor de los involucrados agredió con unas tijeras a su hermano de 26 años.

El incidente ocurrió al interior de la vivienda de Eusebio Lillo Nº1987 interior, en circunstancias que R.R.C.K. de 19 años, regresó en estado de ebriedad a su domicilio, por lo que la madre, M.C.K.H. de 44 años, lo increpó. Ello hizo que el joven perdiera el control y comenzara a gritarle a su progenitora fuera de sí.

Ante este panorama, el hijo mayor de la dueña de casa, A.A.C.K. de 26 años, reclamó enérgicamente a su hermano por lo ocurrido, trenzándose a golpes al interior de la vivienda, pelea que la madre intentó terminar sin éxito, ya que el menor de sus hijos tomó unas tijeras con las cuales le infirió dos cortes en las extremidades superiores a su hermano de 26 años y una herida dorso lumbar.

La propia dueña de casa solicitó la presencia de Carabineros, cuyo personal llegó al lugar donde procedió a la detención del joven de 19 años, quien se encontraba en manifiesto estado de ebriedad. De igual manera, la policía trasladó al herido al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Magallanes, en donde recibió atención médica.

Versión del imputado

Mientras era detenido, el sujeto sindicado como autor de la agresión, señaló a La Prensa Austral: “Yo llegué a la casa y mi hermano empezó a molestarme, así que nos agarramos a combos, mi mamá se cruzó y yo traté de sacarla del medio, pero nunca le haría daño a ella. Con mi hermano teníamos problemas de antes, así que nos estábamos buscando hace rato”.

Los dos jóvenes y su madre fueron trasladados hasta el Hospital Clínico, constatándose que el mayor de los hermanos sufrió heridas cortantes de carácter menos graves. La madre, en tanto, resultó con una contusión leve en el pómulo izquierdo, por su parte el imputado resultó con herida contusa labial y hematoma facial.