Necrológicas
  • Susana Barría Vigna

Don Bosco se coronó doble campeón en el torneo comunal de fútbol escolar

– Derrotó en las finales sub-14 y sub-18 al San José en una nueva versión del clásico salesiano.

Por La Prensa Austral Domingo 3 de Julio del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
10
Visitas


Don Bosco ratificó una vez más su poderío en el fútbol escolar adjudicándose los títulos de campeón del torneo comunal en las categorías sub-14 y sub-18, venciendo en las finales a su tradicional rival, el Liceo San José.
Los partidos se jugaron ayer en el estadio “Antonio Ríspoli Díaz” con el apoyo en las tribunas de las barras de ambos establecimientos salesianos, lo que le dio un clima apropiado de final a los partidos.
En la final sub-14 Don Bosco ganó claramente, quedando en ventaja de 3-0 con goles de Oscar Soto (2) y Cristopher Parancán. Sobre el final, de penal, San José logró el descuento por intermedio de Felipe López.
En la categoría sub-18 también Don Bosco mostró su superioridad, ganando 3-0 con anotaciones de Sebastián González a los 4’ y Pablo Caibul a los 40’ del primer tiempo. En el complemento, a los 23’, volvió a anotar Caibul.
Finalizados los partidos se procedió a la entrega de premios por parte de Chiledeportes, recibiendo copas tanto el campeón como el vicecampeón de cada categoría.
FASE REGIONAL
Don Bosco, en su calidad de campeón comunal, deberá participar en la fase final regional, que se efectuará en Porvenir, con la participación también de Natales.
Los partidos de la sub-14 están programados para los días 26, 27 y 28 de agosto y la sub-18 se jugará los días 2, 3 y 4 de septiembre.