Necrológicas
  • Francisco Cárdenas Oyarzún
  • Silvia Cárcamo Guajardo
  • María Eugenia González Hernández
  • Juan Humberto Mellado Candia

Dos alumnas del Liceo Sara Braun fueron agredidas por compañeras

Ambas terminaron en el Hospital Clínico. Una de ellas había sido involucrada en un caso de ciberbullying.

Por La Prensa Austral Martes 31 de Mayo del 2011

Compartir esta noticia
108
Visitas


Alejandro Salazar Carrera
asalazar@laprensaaustral.cl

Dos alumnas del Liceo Sara Braun fueron agredidas por compañeros del mismo establecimiento educacional, en un hecho ocurrido ayer durante la tarde en plena vía pública.
El incidente se registró ayer alrededor de las 16,40 horas en calle Bories cuando, por motivos que deberá aclarar la investigación en curso, A.E.O.G. de 16 años y M.A.S.H. de 17, fueron atacadas por una treintena de compañeros (hombres y mujeres).
Los antecedentes incorporados en la denuncia, dan cuenta que ambas estudiantes fueron interceptadas por sus agresores en la esquina de Bories con Ignacio Carrera Pinto. En el lugar, sin mediar provocación, M.A.S.H. recibió golpes de pies y puños. Producto del ataque quedó semi inconsciente.
Por su parte, A.E.O.G. logró llegar hasta Avenida Colón, a pasos del edificio Caracol Austral, donde el grupo logró darle alcance. Fue golpeada igual que su compañera.

Ambas adolescentes fueron asistidas por Carabineros y, posteriormente, trasladadas por una unidad del Samu hasta el Hospital Clínico. Se les diagnosticó policontusiones faciales, en el cuero cabelludo y en las extremidades.

Sabían de la intención

Lo preliminar de la investigación indica que el ataque fue motivado por rencillas anteriores, por lo que ambas jóvenes sabían de la intención de sus compañeros. De hecho, durante la mañana de ayer la tensión al interior del establecimiento las habría llevado a informar en la Inspectoría la posible ocurrencia de hechos de violencia que las tendrían como blanco.

Sin embargo, nada ocurrió en dependencias del liceo. Por la tarde, durante su paso por calle Bories las jóvenes habrían sido informadas por compañeras de lo que ocurriría minutos más tarde.

Aquello se consumó en la esquina de Ignacio Carrera Pinto, cuando fueron interceptadas por el organizado grupo de jóvenes.

Ligada a ciberbullying

Una de las víctimas, M.A.S.H. se vio involucrada el año pasado en un hecho de amenazas que fue calificado como el primer caso de ciberbullying en la región. En aquella oportunidad, fue denunciada junto a otras dos menores por intimidar a una compañera a través del Facebook y proferir amenazas al interior del establecimiento.

Tras el incidente de ayer, Carabineros se abocó a la búsqueda de los responsables de la agresión.