Necrológicas
  • Víctor René Fauré Uribe
  • Abigail Oyarzo Osses
  • Juan Luis Millapani Muñoz
  • Susana Levinieri vda. de Gallardo
  • Sergio Hernán Rodríguez Sandoval

Dos detenidos por asalto a trabajador de bencinera: uno de ellos fue enviado a la cárcel

Atraco se consumó en la madrugada de este domingo en la estación de servicio Petrobras, de Avenida Frei, a la altura de General Salvo.

Por La Prensa Austral Lunes 20 de Octubre del 2014

Compartir esta noticia
31
Visitas


Como autores de robo con intimidación, contra un empleado de la estación de servicio Petrobras, ubicada en Avenida Frei 314, fueron formalizados dos sujetos, quienes cerca de la 1,30 horas de la madrugada de ayer, llegaron hasta el lugar y, luego de intimidar al bombero, huyeron con la suma de $39 mil.
El hecho se desencadenó en circunstancias que la víctima, identificada como Samir Alex Ojeda Arismendi, estaba ejerciendo sus labores habituales como empleado del lugar. En instantes en que se encontraba dispuesto a guardar el dinero, aparecieron de forma imprevista dos sujetos, identificados como Manuel Enrique Bahamonde Gómez, de 19 años de edad, y Juan Andrés Rojas García, de 23, quienes intimidaron con un arma blanca a Ojeda Arismendi, ordenándole que les entregara el dinero, que ascendía a $39 mil.
Ambos sujetos huyeron del lugar, siendo perseguido por el funcionario de la bomba bencinera, quien en el recorrido se encontró con una patrulla de Carabineros, a quienes relató lo ocurrido, logrando los funcionarios la detención, en primer lugar, de Rojas García, en las inmediaciones de calle Jerónimo de Alderete, en la población Manuel Chaparro, sector norponiente.
El sujeto fue sorprendido portando una parte del dinero en su calzado y la otra, en el bolsillo derecho de su pantalón, por lo que fue detenido cerca de la 1,40 horas de la madrugada.
Más tarde, pasadas las 3 de la mañana, Carabineros logró dar con el segundo sujeto en Rómulo Correa con Isla Gordon. Bahamonde Gómez aceptó su participación en los hechos, por lo que fue llevado a constatar lesiones, presentando una herida cortopunzante en una de sus manos.
Ambos imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde el fiscal Oliver Rammsy los formalizó como autores del delito de robo con intimidación y solicitó la prisión preventiva para ambos sujetos.
El defensor, Guillermo Ibacache, se opuso a la prisión para Bahamonde Gómez, quien no tenía antecedentes penales.
El juez del Juzgado de Garantía, Pablo Miño, aceptó la solicitud de la defensa y decretó prisión preventiva para García Rojas y arresto domiciliario total para Bahamonde Gómez, fijándose un plazo de investigación de 45 días.