Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Dos familias sin hogar tras incendio del sábado

Los seis damnificados quedaron albergados momentáneamente en casa de vecinos.

Por La Prensa Austral Lunes 22 de Agosto del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
5
Visitas


Un total de seis personas damnificadas, correspondientes a dos grupos familiares, fue el saldo del violento siniestro registrado a las 23 horas del sábado en Arauco Nº2446, en el cual resultó totalmente devastada una amplia vivienda de material ligero.

Tal como lo informáramos en nuestra edición de ayer, la parte principal de este inmueble del barrio Sur alto era arrendado por Luis Ule Díaz, su pareja y la hija de ambos, de 6 meses, quienes lograron salvar algunas pertenencias.
A partir de lo referido por vecinos, la parte de atrás de la espaciosa vivienda también era alquilada por otro matrimonio con un bebé, los cuales habían arrendado hace apenas tres días la propiedad. Estos también lograron salvar con vida, aunque la voracidad de las llamas tampoco les permitió prácticamente rescatar enseres.

En aquellos difíciles momentos, ambas familias fueron albergadas momentáneamente por vecinos hasta que lograron encontrar un lugar donde quedarse.

Las llamas se habrían originado en la parte posterior de la casa. Juan Ampuero, vecino de enfrente, señaló a este medio que se percataron del incendio cuando las llamas ya envolvían la techumbre de la vivienda, y en menos de 20 minutos ya no había nada que hacer. Se mostró desolado por la suerte de las dos familias residentes, de las cuales al menos sabe que una había quedado a buen recaudo, gracias al apoyo de la empresa donde trabaja el jefe de hogar.

La propiedad siniestrada pertenece al matrimonio de José Oliverio Cárdenas Cárdenas y María Oyarzo Oyarzo, quienes se encuentran fuera de la región debido a un tratamiento médico que ella sigue en Osorno. Se espera que esta semana retornen a Punta Arenas. La vivienda tiene seguros comprometidos