Necrológicas
  • Hugo Hernán Maureira Menghini
  • María Victoria Zúñiga Cid

Dos finales se juegan hoy en la Confederación

Sokol y Prat definen el título de campeón “anual” de la temporada 2010 mientras que Cosal y Chile se enfrentan en el partido de vuelta de la final del Apertura 2011.

Por La Prensa Austral Sábado 21 de Mayo del 2011

Compartir esta noticia
35
Visitas


Dos finales, que en otras circunstancias y horarios, serían muy atractivas para los aficionados de la Asociación de Fútbol Punta Arenas, se jugarán hoy en el estadio de la Confederación Deportiva.

A las 12 horas se enfrentarán, en partido único, Sokol con Prat para definir el título de campeón de la temporada 2010, y a las 14 horas jugarán Cosal y Chile el partido de vuelta de la final del Apertura 2011.

El partido entre pratinos y sokolinos debió haberse jugado apenas finalizado el Clausura 2010 pero, por diversas razones, ya explicadas anteriormente, no se hizo, de manera que a estas alturas perdió todo interés y encuentra a dos equipos que cesaron su participación hace ya tres semanas, al no clasificar a la final del Apertura 2011 y, por ende poco motivados, además algunos jugadores distintos a los que tuvieron el año pasado, ya que hubo un período de pases internos en enero pasado, donde ambos clubes hicieron modificaciones a sus planteles.

Prat se coronó campeón del Apertura y Sokol del Clausura del año pasado por lo que deben definir el título de campeón 2010 para el registro histórico de los títulos ganados por cada club de la Asociación Punta Arenas, pero también para determinar en qué condición participarán en el próximo Regional de Clubes Campeones y Vicecampeones 2011-2012, de manera que los que se disputa en este partido tiene importancia aunque, lamentablemente, pierde atractivo por las circunstancias, el desfase con que se juega y el horario en que fue programado.

COSAL – CHILE

Similar situación se da con el partido entre Cosal y Chile. El partido de ida se jugó el domingo 8 pero la revancha no se pudo programar para el siguiente fin de semana ya que los “constructores” viajaron a Porvenir para jugar un partido amistoso con Tierra del Fuego.

Este lapso de dos semanas contribuyó a enfriar aún más esta final, por lo que no ha despertado mucho interés entre los aficionados, aunque es de esperar que hoy acuda una mayor cantidad de público para darle así un cierto ambiente de final a estos partidos.

Recordemos que en el encuentro de ida Cosal venció al Chile 4-2 pero como no se considera la diferencia de goles, si los albos ganan esta tarde por cualquier marcador será necesario jugar un tercer partido para consagrar al campeón del Apertura 2011 que tendrá como premio la clasificación al Regional 2012-2013, es decir para un año y medio más.

Situaciones que se dan por el sistema de campeonato que utiliza la Asociación de jugar la temporada dentro de un mismo año calendario y con unas bases que llevan a jugar las finales en épocas no apropiadas (el Apertura entrando el invierno y el Clausura en plenas fiestas de fin de año), tal como sucedió el año pasado y está pasando ahora.

SERIE “B”

También hoy, pero en el estadio “Antonio Ríspoli Díaz”, y a pesar de la pésima iluminación del recinto, se programaron para las 17,05 y 18,50 horas respectivamente los partidos Soccer – Victoria y Scout – Quinta División, válidos por la tercera fecha de la tercera rueda de la serie “B”.

Estos partidos se podrían haber jugado a las 12 y 14 horas, paralelo a los que se juegan en la Confederación ya que le restarían público a los de la serie “A”.

Tiene importancia el enfrentamiento entre verdinegros y militares ya que están disputando el segundo cupo para ser rivales de Soccer, el que ya está clasificado para la final, donde se determinará al campeón del Apertura 2011 de esta serie, el que ascenderá a la serie “A” para el Clausura 2011.

Soccer está puntero con 22 puntos, seguido por Scout con 18 y Quinta División con 16. Más atrás se ubican Victoria con 10 y Español con 4.

La cuarta fecha de la tercera rueda se jugará mañana domingo en el estadio de la Confederación enfrentándose a las 12,30 horas Scout con Español y a las 14,30 horas Quinta División con Soccer.

En la última fecha deben jugar Soccer con Español y Victoria con Quinta División.