Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Dos mujeres y un niño quedan heridos tras choque con volcamiento en Porvenir

Un auto Volkswagen Polo, color negro, que se desplazó en veloz carrera por calle Francisco Sampaio de Porvenir, ayer a las 17,55 horas, presuntamente compitiendo con otro vehículo (un Subaru Impresa guiado por un joven, según testigos), provocó un choque contra un automóvil que lo antecedía, un Hyundai Excel plateado.
[…]

Por La Prensa Austral Sábado 7 de Mayo del 2011

Compartir esta noticia
66
Visitas


Un auto Volkswagen Polo, color negro, que se desplazó en veloz carrera por calle Francisco Sampaio de Porvenir, ayer a las 17,55 horas, presuntamente compitiendo con otro vehículo (un Subaru Impresa guiado por un joven, según testigos), provocó un choque contra un automóvil que lo antecedía, un Hyundai Excel plateado.

En este último iban 3 adultos y un menor, de los que tres sufrieron lesiones leves y en observación y el móvil presentó serios daños en su carrocería tras la colisión, que habrían inutilizado la máquina. Mientras que el auto causante del impacto terminó volcado en la vereda sur de la esquina con calle Benjamín Muñoz Gamero, al impactar la alta solera del lugar y el chofer responsable del hecho salvó sin lesiones.

“Nosotros íbamos en línea recta por calle Sampaio, veníamos del taller y nos dirigíamos a nuestra casa, en Bahía Chilota, cuando el chofer de ese auto grande (señala el VW negro), no sé qué quiso hacer y sentimos el puro golpe. Debe haber venido muy rápido porque ni siquiera lo vimos cuando se produjo el choque”, declaró el esposo de la conductora del vehículo colisionado, el pescador artesanal Aníbal Cárcamo.

Aseguró que el auto negro venía detrás del suyo, cuando los impactó por el costado, justo al lado de la conductora, deformando la carrocería desde la puerta de ese lado hasta el motor.

Dos adultos y un niño lesionados
Según el informe médico, la conductora del Hyundai, Paula Tamara Placencio González (38 años) fue internada en observación por una contusión en el cráneo, aparentemente sin fractura. Su esposo, Aníbal Cárcamo (41), no presentó lesiones.

La acompañante, Ximena Morales Morales (26), sufrió una contusión en el pecho y en una rodilla; y su hijito, Matías Placencio Morales (2 años y 5 meses), presentó contusión occipital, aunque se presentaba en buenas condiciones al tratarse de una lesión -por fortuna- de carácter leve.

En tanto que el conductor del VW, Danilo Alarcón Paredes (20 años), presunto responsable del accidente en una céntrica calle -justo a la salida de clases de dos colegios cercanos- salvó sin lesiones.

Carreras en calles céntricas

El hecho dejó al descubierto una realidad que existe desde hace bastante tiempo en Porvenir: las competencias ilegales entre automovilistas jóvenes por calles del radio urbano y a distintas horas del día, la noche y la madrugada. Se dice que desde que se entregó al uso público la Avenida Santa María, con pavimento nuevo, la velocidad de estos “ases del volante” es una constante en horas que normalmente el resto de la población duerme.

Un hecho que se reitera -en forma bastante irresponsable- en calles largas del centro de la ciudad, como Francisco Sampaio (donde se produjo el accidente de ayer), la Avenida Manuel Señoret y ¡como no! las extensas prolongación Esmeralda y John Williams.