Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Dramática búsqueda de mujer desaparecida

Mujer de 48 años salió de su hogar en dirección al consultorio Mateo Bencur, tras lo cual le perdieron el rastro.

Por La Prensa Austral Viernes 16 de Noviembre del 2012

Compartir esta noticia
144
Visitas


Desde la mañana del martes que se perdió el rastro de Verónica Sánchez Vargas, de 48 años, dueña de casa y cuidadora de niños, a quien sus hijas y esposo buscan intensamente, temiendo que haya sido víctima de una desgracia, debido a una profunda depresión que la agobia desde hace algunas semanas tras la pérdida de un ser querido.

En razón de ello, su hija Francisca Vega Sánchez, de 19 años, interpuso una denuncia por presunta desgracia, junto a sus hermanas y padre, luego de haber agotado todos los medios para encontrarla. Ni en casa de otros familiares ni de amistades han vuelto a saber de ella.

“Estamos muy preocupados, ella nunca había hecho nada así, menos atentar contra su vida, pero lo cierto es que desde hace algún tiempo es que anda asolada, sin mucho ánimo y muy sensible”, comentó la joven quien se acercó ayer tarde a La Prensa Austral para hacer público el drama que arrastran hace tres días.

Verónica Sánchez, quien reside en la población Seno Almirantazgo, al norponiente de Punta Arenas, habría salido cerca de las 9 de la mañana del martes desde su hogar en pasaje Cerro York, con dirección al consultorio Mateo Bencur, en busca de asistencia médica, ya que indicaba tener una dolencia. Ante ello, una de las hijas comenzó a prepararse para acompañarla al centro de salud familiar, no obstante al rato después se percató que su madre ya no estaba, había desaparecido.

“No hemos sabido nada de ella, lo único que pedimos es saber que si está bien, que nos diga eso, y que sepa que la amamos, extrañamos y estamos muy preocupados por ella”, agregó Francisca.

Incansable búsqueda

La familia viene realizando una incesante búsqueda desde aquel día, turnándose para que siempre haya alguien en la vivienda en caso que decida regresar, y que han llamado a sus amigos y familiares para poner en alerta a quienes la conocen, incluso a amigos en Porvenir, donde tampoco se ha reportado.

Conmovida la hija, hizo un llamado a su madre diciendo: “¡Mamá, queremos que vuelvas y que sepas que nadie nunca te juzgaría por irte así, es sólo que queremos que estés bien, y esperamos que nada malo te suceda, te extrañamos y queremos volver a estar contigo!”, señaló emocionada.

Solicitan a la comunidad que si alguien sabe de su familiar extraviado, puedan contactarse a alguno de los teléfonos de quienes la buscan, 97600187, 87932504, 64906374, 83815173, al teléfono fijo 280339; o bien den aviso a Carabineros, donde se interpuso la denuncia por presunta desgracia.