Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Duras críticas del senador Bianchi contra el alcalde Vladimiro Mimica

También deslizó cuestionamientos hacia el diputado Miodrag Marinovic señalando que tendría acuerdos con el Pri.
Las declaraciones fueron formuladas a una radio de Iquique la semana pasada.

Por La Prensa Austral Martes 21 de Junio del 2011

Compartir esta noticia
105
Visitas


Muy atrás quedaron los días en que el trío compuesto por Carlos Bianchi, Miodrag Marinovic y Vladimiro Mimica aparecían en cuanta foto se podía para publicitar el grupo de los independientes. Y como generalmente ocurre en política ya nada queda del triunvirato fundado por el senador Bianchi.

“Sirviendo a Magallanes, más que un partido… ¡la región!”, decía el eslogan que promocionaban en un calendario el 2009. Y haciendo historia cabe recordar que el primer independiente fue Bianchi, quien completamente solo le ganó al sistema binominal y logró instalarse en el Congreso Nacional. Luego con su arrastre y cercanía con la gente apoyó al empresario Miodrag Marinovic para que se convirtiera en diputado y finalmente al relator deportivo Vladimiro Mimica para que fuera alcalde.

Pero de eso ha pasado mucho tiempo, y mucha agua ha corrido debajo del puente. Primero Mimica se distanció de los parlamentarios al reconocer su opción presidencial por Marco Enríquez-Ominami y luego por Eduardo Frei en la segunda vuelta. Y posteriormente vino el quiebre entre Bianchi y Marinovic.

Quizás por todo lo ocurrido es que las últimas declaraciones del senador Bianchi no dejaron indiferente al mundillo político regional (pueden ser escuchadas a través de Facebook en La Prensa Austral). Que el alcalde Vladimiro Mimica “ha cometido horrores”, que “ha tenido una pésima administración”, que “no quiere escuchar a nadie” son sólo algunas de las duras críticas que el legislador hizo en una entrevista con una radio de la ciudad de Iquique. Pero no sólo se refirió al edil.
También tuvo palabras para su ex “compañero” Marinovic.

“El alcalde dejó de ser amigo mío, yo lo llevé, yo lo puse, lo sacamos alcalde y él el mismo día que salió elegido alcalde se desligó absolutamente de mí hasta el día de hoy”, comenzó diciendo Bianchi a la Radio “Bravíssima” el lunes 13 de junio.
“Ni siquiera dio las gracias, se fue por un sector político y ha cometido, ni siquiera errores, sino que ¡horrores en su administración!”, señaló Bianchi.

“Mimica ha tenido un
comportamiento autista”

“Esto lo hice público e hice las denuncias en su momento. Una cosa es la relación de amistad y otra cosa es aceptar que se cometan errores con fondos públicos. Eso no me parece….Ha tenido una pésima administración y un comportamiento absolutamente autista, en el sentido que no quiere escuchar a nadie”, afirmó el senador independiente.

Pero Bianchi no sólo critica abiertamente al alcalde. También a los cuestionados asesores. “Contrató a personajes que han tenido un histórico negro pasado político, que incluso han sido denunciados  por apropiaciones indebidas, la verdad que suman y siguen todos los problemas”.

Al continuar con la entrevista el locutor le pregunta “¿Tienen un diputado independiente también?”. La respuesta del senador fue lapidaria “el diputado está dentro de un área de los partidos, del Pri, y está con algunos acuerdos políticos a través de los partidos… Yo no he tenido ninguna participación anterior en partidos, ni la tengo ahora y son cosas distintas. Nosotros tenemos una postura absoluta y totalmente comprometida con la región, y ajenas a las estructuras de políticas de partidos”, sentenció.

Así, mientras el alcalde sortea sus conflictos con los municipales, intenta potenciar la figura de Emilio Boccazzi y piensa en una carrera parlamentaria, y Marinovic estaría definiendo su futuro en la política, Carlos Bianchi asegura estar por sobre los conflictos. “Yo tomé la decisión de no meterme en nada, solamente a mi trabajo parlamentario como hombre de región, como hombre totalmente independiente de voto libre”.

A ninguno de los aludidos (Marinovic y Mimica) fue posible contactarlo a través de su teléfono celular para conocer su opinión sobre los dichos de Bianchi.