Necrológicas
  • Herminia Hernández Andrade
  • Francisco Clodomiro Maldonado Barría
  • Mirna Yanet Andrade Márquez
  • Juanita María Vukovic Boskovic

El 14 de mayo llega la muestra Planeta Dinosaurios

– Se exhibirán réplicas a tamaño real de estas especies extintas, junto con la proyección de documentales científicos en el
Centro Antártico Internacional del muelle Prat.

Por La Prensa Austral Domingo 8 de Mayo del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
22
Visitas


Los dinosaurios de la Prehistoria llegarán a Punta Arenas en réplicas de tamaño real gracias a la exitosa exhibición “Planeta Dinosaurios. La evolución”.

A partir del sábado 14 de mayo y hasta el domingo 22 ,se podrá visitar esta muestra en el Centro Antártico Internacional de la Empresa Portuaria Austral, Epa (O’Higgins 1385, Muelle Prat).

Las entradas se pondrán a la venta esta semana en las oficinas de ITV Patagonia (Ignacio Carrera Pinto 654), mientras que el horario de visita será de 13 a 21 horas para público general.

Habrá precios especiales para los colegios en horario escolar, lo que se puede consultar al fono 94485290 o al email natalia@arribaeltelon.com.ar

“Planeta Dinosaurios” es una propuesta cultural y educativa para disfrutar en familia con una ambientación de la Prehistoria cuidadosamente diseñada por paleoartistas más el asesoramiento de expertos paleontólogos.
La idea es ofrecer a los visitantes una instantánea de los animales que habitaron el planeta hace 65 millones de años.
Esta muestra ha sido presentada con gran éxito en las ciudades argentinas de General Roca, Neuquén, Mar del Plata, Mendoza, San Juan, Córdoba, Tucumán y San Carlos de Bariloche, más las ciudades chilenas de Temuco, Osorno, Puerto Montt y Santiago, con la asistencia de más de un millón de personas, incluyendo a los alumnos de diversas escuelas.  
La exhibición cuenta con el aval de prestigiosos paleontólogos como Leonardo Salgado, profesor de la Universidad Nacional del Comahue, Argentina, y reconocido mundialmente por sus amplios conocimientos en la materia.

Junto a las réplicas de tamaño real, habrá proyección de documentales científicos referidos a los dinosaurios. Además, un grupo de guías especialmente entrenados en el museo nacional del Chocon, invitarán a recorrer la muestra dando detalles de los descubrimientos, los ejemplares y su hábitat.