Necrológicas
  • Susana Barría Vigna

El 14 de septiembre vuelven las carreras a Cabo Negro

Definitivamente el 14 de septiembre retornará la actividad al autódromo de Cabo Negro con la realización de la tercera fecha del campeonato regional de velocidad de la actual temporada.
[…]

Por La Prensa Austral Miércoles 27 de Agosto del 2014

Compartir esta noticia
13
Visitas


Definitivamente el 14 de septiembre retornará la actividad al autódromo de Cabo Negro con la realización de la tercera fecha del campeonato regional de velocidad de la actual temporada.
Recordemos que en un comienzo la fecha estaba programada para el 7 de septiembre pero la Araad se vio obligada a aplazarla porque el primer fin de semana del próximo mes se efectuará en Viña del Mar un curso avanzado para comisarios deportivos al que asistirán varios representantes regionales.
Este campeonato contará con un total de seis fechas, continuando el 5 de octubre con la cuarta competencia, el 9 de noviembre con la quinta y el 14 de diciembre con la sexta y última.
En lo próximo, mañana jueves sesionará el tribunal de disciplina y el consejo de delegados de la asociación, integrado por los presidentes de clubes.
El viernes se programó una reunión ampliada abierta para todos los que quieran asistir, especialmente destinada para pilotos, copilotos, navegantes, preparadores y dirigentes de clubes.
La reunión comenzará a las 20,30 horas en el auditorium de la Caja de Compensación Los Andes, donde se tratarán temas administrativos y de seguridad, entre otros.
NUEVO CLUB

En otro plano, durante el receso de invierno se acordó por unanimidad del consejo de delegados aceptar al Club de Automovilismo Patagónico Sur de Puerto Natales como nuevo integrante de la Araad con los mismos derechos y deberes que el resto de los asociados.
El club de reciente formación fue elegido por la municipalidad natalina para organizar en conjunto la próxima edición de las Tres Horas que se correrán el 1 de noviembre en el circuito “Dorotea”, prueba que ya dispone con bastante anticipación de su reglamento técnico para la 33ª versión del evento.
Como primera actividad realizaron una charla administrativa y de seguridad para sus asociados, la que estuvo a cargo del comisario deportivo Francisco Cárdenas y el secretario de la Araad, Eladio Vargas.
Entre sus proyectos de corto y mediano plazo está el incentivar la práctica del automovilismo en pista, para lo que están gestionando disponer de un terreno cerca de Natales donde se pueda construir un circuito.
La directiva es presidida por Humberto Bravo García, vicepresidente Jaime Soto Bradasic, quien participó en la organización de las ediciones del ’81 y ’82 de las Tres Horas, Carolina Barrientos secretaria, Luis Marihueico tesorero; Fernando Muñoz, Marco Antonio Oyarzo y Marcelo Agüero como directores y Nelson Barrientos como delegado ante la Araad.