Necrológicas
  • Francisco Cárdenas Oyarzún
  • Silvia Cárcamo Guajardo
  • María Eugenia González Hernández
  • Juan Humberto Mellado Candia

El 15 de junio entregarán la nómina final de clasificados al Festival Folclórico Estudiantil

La versión XVIII del evento musical se efectuará el 22, 23 y 24 de junio en el gimnasio del Liceo Bicentenario Luis Alberto Barrera con entrada gratuita.

Por La Prensa Austral Sábado 11 de Junio del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
11
Visitas


Más de 33 grupos y solistas escolares participaron ayer de la primera jornada de audiciones para la pre selección del XVIII Festival Folclórico Estudiantil en un proceso que culmina hoy sábado.

La actividad se está realizando en el Salón Pacífico (José Menéndez 741, segundo piso), donde diversas agrupaciones se presentaron para actuar y buscar ganar un cupo entre los clasificados de esta competencia, cuya nómina final se dará a conocer el miércoles 15 de junio con 12 temas por cada categoría.

Ayer audicionaron los participantes de las categorías inéditas, mientras que hoy el jurado preseleccionador escuchará las canciones que participan de la categoría inédita.

El Festival Folclórico Estudiantil se realizará el 22, 23 y 24 de junio en el gimnasio del Liceo Bicentenario Luis Alberto Barrera, organizado por la Corporación Municipal de Punta Arenas y por su Departamento de Educación Extraescolar. La entrada será gratuita.

A fines de mayo se abrió la inscripción para todos los niños y jóvenes que deseen participar, en este caso, alumnos regulares de enseñanza básica y media de colegios municipalizados, subvencionados y particulares de Punta Arenas.
La competencia se divide en los géneros interpretativo enseñanza básica de primero a cuarto básico con grupos hasta 10 integrantes; interpretativo enseñanza básica de quinto a octavo básico con grupos hasta seis integrantes; interpretativo educación media de primero a cuarto medio con grupos hasta seis integrantes; e inédito educación media, con solistas o grupos de hasta seis integrantes.

Tanto para el género
inédito como el interpretativo, las canciones a defender deben estar basadas en la cultura regional de Magallanes y de otras regiones de Chile, con ritmos tradicionales como cuecas, tonadas, valses, polkas, corridos, guarachas, trotes y cachimbos, entre otros.