Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

El bowling estuvo de fiesta en el gimnasio Cordenap

Se jugó el torneo “Al fin del Mundo” con la participación
de equipos de Río Gallegos.

Por La Prensa Austral Miércoles 7 de Noviembre del 2012

Compartir esta noticia
64
Visitas


Con mucho entusiasmo y una buena participación se efectuó el pasado fin de semana en el gimnasio de Cordenap el torneo organizado por la Asociación de Bowling de Magallanes.

El campeonato, denominado “Al fin del Mundo” contó con la participación de cuatro equipos de Río Gallegos y seis locales, que eran mixtos y de tres jugadores cada uno.

Se jugó en la modalidad de tríos y la puntuación se otorgaba de acuerdo a la mayor cantidad de “pinos” (palos) botados en las 12 líneas clasificatorias, clasificando cuatro equipos (o tríos) a la final.

También clasificaron los seis jugadores con mayor cantidad de pinos botados, los que jugaron una final paralela, denominada a “todo evento”, según explica Oscar González, presidente de la Asociación.

En la categoría tríos clasificaron cuatro equipos de Punta Arenas y en todo evento cinco jugadores locales y uno de Río Gallegos.

Según González, el nivel del torneo estuvo a la altura de los campeonatos nacionales, por la cantidad de pinos botados.

LIGA PATAGONICA

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Bowling de Magallanes, dice que “desde hace tiempo se viene madurando la idea de formar una liga patagónica que incluya a equipos de Punta Arenas, Río Gallegos, Caleta Olivia, Pico Truncado y Comodoro Rivadavia, ya que por cercanía y costos se está en una etapa muy avanzada, esperando dentro del próximo año comenzar con un circuito de campeonatos que incluya estas ciudades”.

El próximo torneo se efectuará en Río Gallegos en diciembre, coincidiendo con el aniversario de esa ciudad.

RESULTADOS

Por equipos el primer lugar lo ocupó Huechequetere, con 3.318 palos, y estuvo integrado por Guillermo García, Carlos Osorio y Mauricio Poveda.

El segundo lugar fue para Vikingos, con 3.278 palos, equipo conformado por Oscar González, Pablo Pinilla y Miguel Bórquez.

Con 3.160 palos, el equipo Los Toros se ubicó tercero, integrado por Ignacio Toro, Jessica Toro y Juan Carlos Toro.
El mejor juego del torneo fue para Guillermo García, con 263 palos.

A TODO EVENTO

En la competencia a todo evento los tres primeros lugares fueron los siguientes:
1.- Miguel Bórquez, 608 palos.
2.- Mario Sebastianelli, 545 palos.
3.- Fernanda Aguilar, 535 palos.