Necrológicas
  • Abigail Oyarzo Osses
  • Juan Millapani Muñoz

El “Carnaval” quedó postergado para el sábado

Tal como en los dos partidos anteriores, los hinchas magallánicos se prepararon de distintas maneras
para alentar a la Roja en el Mundial Brasil 2014.

Por La Prensa Austral Martes 24 de Junio del 2014

Compartir esta noticia
7
Visitas


Desde las 14 horas de ayer, y con la derrota de 0-2 de Chile ante Holanda ya firmada, el lunes volvió a ser lunes. Antes, parecía un feriado más o un 18 de septiembre. Tal como pasó en todo el país, las calles quedaron prácticamente desiertas, especialmente al mediodía, cuando comenzó a rodar la pelota en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, en el cierre del Grupo B del Mundial de Brasil 2014.
Algunas tiendas cerraron sus puertas para que sus trabajadores pudieran ver tranquilos el partido, mientras que algunas oficinas atendieron a medias al poco público que llegó. Mientras tanto, los colegios se llenaban de colorido y desde el alumno más pequeño hasta los profesores y directivos, se ponían a tono para ver el encuentro.
Por ejemplo, en el gimnasio del Liceo San José se instalaron dos pantallas gigantes. El Himno Nacional se cantó con más entusiasmo que en un acto y de ahí, a sufrir. Eso sí, los niños del primer ciclo básico estaban más pendientes de jugar que de observar el partido, y sólo los más grandes se comían las uñas.
Los dos goles de Holanda en el segundo tiempo bajaron el ánimo y cuando el cuestionado juez de Gambia, Bakary Gassama dio el pitazo final, todos volvieron mordiendo la rabia a sus labores habituales. Unos pocos hinchas se acercaron a la plaza con banderas, pero el ambiente no estaba para festejos. El sábado, Chile se enfrentará a Brasil, con el objetivo de dar la sorpresa y a esa esperanza se aferran los hinchas.