Necrológicas
  • María González Hernández
  • Silvia Cárcamo Guajardo
  • Susana Julia Levinieri vda. de Gallardo

“El estilo bailable es mas lucrativo pero el blues se canta por placer”

– Intérprete celebra sus 25 años de trayectoria con un tributo a Silvio Rodríguez con los hermanos Luengo hoy en el pub Celebrity y el miércoles 29 de junio en Hard Bar.

Por La Prensa Austral Viernes 24 de Junio del 2011

Compartir esta noticia
9
Visitas


“Lo mío es el blues” dice el cantante regional Miguel Leiva al hacer memoria y repasar sus 25 años de trayectoria cantando en pubs y fiestas de Magallanes.

El intérprete vocal de 38 años es número habitual en los escenarios locales y ha integrado varias bandas emblemáticas de la música regional.

Siempre ha incursionado en los covers de música anglo y en español, paseándose por diversos estilos para ir desarrollando este pasatiempo de manera dedicada y profesional.

En la actualidad es parte del grupo Blues-Ceros desde 2007, donde canta versiones de temas en español haciendo gala de su voz raspada. “Mis influencias son la Missisippi Blues Band, Papo’s Blues. Memphis La Blusera, Alambre González y Pescado Rabioso, entre otros”, comenta.

También apuesta por hacer tributos a grandes artistas de la música en español, como en el caso de Silvio Rodríguez. Justamente -para aprovechar de celebrar sus 25 años de trayectoria- Leiva presentará un homenaje musical al cantautor cubano junto a los guitarristas y cantantes Alexis y Miguel Luengo.

Este show se podrá ver hoy viernes desde las 23 horas en el Pub Celebrity (José Menéndez 999, esquina O’Higgins) con entrada a $1.000 y también el miércoles 29 de junio en el Hard Bar (Avenida Bulnes 040) igual con entrada a $1.000. El espectáculo presenta un total de 38 canciones de Silvio Rodríguez con hasta tres horas de duración.

Grupos regionales
Miguel Leiva tuvo sus inicios en los festivales estudiantiles como solista, para luego integrar bandas rockeras como Glamour y Scanners en la década de 1980.

Luego se paseó por el sonido bailable como vocalista de los Encajes Blancos en 1987, pasando luego al grupo Eclipse, Crystal y Cava, este último en los años más recientes.

“He pasado por varios estilos. El estilo bailable es más lucrativo pero el blues se canta por placer, para mí es un gusto y realmente lo disfruto”, señaló.