Necrológicas
  • Odette Salles Naudin
  • Francisco Cárcamo Cárdenas
  • Luzmira Macías Silva
  • Alfredo Andrade Hrdalo

El flamenco se toma las Jornadas Culturales en Puerto Natales y en Punta Arenas

Grupo flamenco “La Triada” de Santiago deleitará al público con un atractivo espectáculo que
cuenta con la participación de la Escuela de Danzas Mariné.

Por La Prensa Austral Jueves 4 de Octubre del 2012

Compartir esta noticia
116
Visitas


Como ha sido tradición en todas sus versiones anteriores, las Jornadas Culturales de Magallanes nuevamente traen este año un espectáculo de “Tablao flamenco” que se presentará hoy jueves en Puerto Natales y este sábado 6 de octubre en Punta Arenas.
La puesta en escena estará a cargo del grupo flamenco “La Triada” de Santiago, integrado por la bailaora y directora Sonia Fuente-Alba, más las bailaoras Yahima Gómez, Valeria Abud y Yasna Curihual, más los músicos Cristián Soto en guitarra, Lautaro Alvarez en percusión y Javier González en cante flamenco.

Además contará con la participación especial de la bailaora Mariné Pérez de Punta Arenas, junto a sus alumnas Camila Arancibia Cañón, Isabella Camelio Vilicic, Andrea Gómez Salas y Pamela Gómez Salas.

Hoy jueves se presentarán en Puerto Natales a las 20 horas en el salón comunal de eventos, mientras que este sábado 6 de octubre actuarán en el Teatro Municipal José Bohr de Punta Arenas desde las 20. Ambos eventos son con entrada gratuita y sólo hay que llegar con anticipación a la hora señalada para asegurar ubicación.

Cabe mencionar que la compañía La Triada fue creada en 2005 por Sonia Fuente-Alba, haciendo ese año su primera presentación formal, participando con un cuadro flamenco tradicional en el espectáculo “Raíces del flamenco” organizado por el centro cultural Juan Miguel Rojas de Santiago.

Desde aquel año a la fecha, la agrupación ha presentado espectáculos flamencos en varios escenarios de Concepción, Santiago e incluso en Argentina, logrando el reconocimiento a nivel nacional.

Espectáculo tradicional
“El año pasado trajimos un montaje artístico con un guión y con personajes que contaban una historia, en cambio, ahora traemos un espectáculo mucho más tradicional en formato de tablado, es decir, con bailes entre siete y 10 minutos cada uno, a los bailes se les llama palos, entonces nosotros traemos siete palos distintos donde la gente puede ver los distintos estilos y vestuarios”, señaló a este medio la bailaora Sonia Fuente-Alba.

Sobre su presentación de 2011, recordó que “Nosotros quedamos súper contentos el año pasado, el recibimiento fue súper grato, el público de acá reacciona muy bien a las cosas que uno hace arriba del escenario y eso se agradece muchísimo”.