Necrológicas
  • Mirta Yanet Andrade Márquez
  • Juanita María Vukovic Boskovic
  • Vanessa Alajendra Vera Díaz
  • Juan Humberto Mellado Candia

El jueves 4 llega “Los Pitufos” a los cines locales

Sala Estrella (Mejicana 777) la exhibirá en 3D, mientras que el cine Pavilion del mall Espacio Urbano Pionero la tendrá en 2D.

Por La Prensa Austral Lunes 1 de Agosto del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
73
Visitas


Expectación en el público infantil ha generado la versión cinematográfica que revive a los personajes de la serie animada “Los Pitufos” y que llegan en estreno mundial este jueves 4 de agosto a los cines de Punta Arenas.

“Los Pitufos” (“The Smurfs”) se titula simplemente esta cinta producida por Sony Pictures Animation mezclando animación digital y actores reales, bajo la dirección de Raja Gosnell.

De acuerdo a las sinopsis que circulan en internet, cuando el malvado hechicero Gargamel persigue a los diminutos Pitufos Azules fuera de su aldea, éstos saltan de su mundo mágico al nuestro aterrizando en medio del Central Park de Nueva York, Estados Unidos.

Durante la aventura, los diminutos seres deben encontrar la forma de regresar a su aldea antes de ser atrapados por Gargamel.

A partir de este jueves la cinta será exhibida en la Sala Estrella (Mejicana 777) en formato 3D y en el Cine Pavilion del mall Espacio Urbano Pionero en 2D.

Personajes de historietas y de la TV

Originalmente, “Los Pitufos” (en el original francés, “Les Schtroumpfs”) fue una serie de cómic franco-belga creada por el historietista Peyo para el semanario Le Journal de Spirou en 1958.

La serie narraba las aventuras de una especie ficticia de criaturas celestes de tamaño pequeño, equivalentes a gnomos o duendes benignos, cuya historia ha gozado de adaptaciones a series de dibujos animados, videojuegos y películas.

En 1965 los pitufos cobraron vida en una película belga, “Les aventures des Schtroumpfs”, con guiones de Yvan Delporte y el propio Peyo.

Luego, Hanna-Barbera produjo entre 1981 y 1990 una serie de televisión, “Los Pitufos” (“Smurfs” en el original estadounidense), siendo ésta una de las más extensas realizadas por este estudio de animación y además una de las series animadas estadounidenses de las que más episodios se han realizado, siendo superada únicamente por “Los Picapiedra”, “Scooby Doo” y “Los Simpsons”.