Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

El jueves darán a conocer los ganadores del III concurso de pintura “Pinceladas al viento”

Este jueves 10 de noviembre se efectuará la ceremonia de premiación del III Concurso de Pintura “Pinceladas al viento” organizado por la escuela municipal Casa Azul del Arte de Punta Arenas.
[…]

Por La Prensa Austral Martes 8 de Noviembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
63
Visitas


Este jueves 10 de noviembre se efectuará la ceremonia de premiación del III Concurso de Pintura “Pinceladas al viento” organizado por la escuela municipal Casa Azul del Arte de Punta Arenas.

A partir de las 19 horas en las dependencias de la Casa Azul (Avenida Colón 1027) se darán a conocer a los ganadores de las distintas categorías en competencia de un total de 39 trabajos presentados este año.

Ayer por la tarde las obras recepcionadas fueron evaluadas por el jurado integrado por los artistas visuales magallánicos Mauricio Valencia y Erika Müller, más el artista visual y docente de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, Edwin Rojas.

La convocatoria del certamen fue hecha a todos los artistas jóvenes, emergentes y consagrados residentes en Magallanes, mayores de 14 años con obras únicas y originales.

En tres categorías se dividió la competencia. La categoría A, para artistas de 14 a 18 años de edad, ofreciendo un premio de $300.000 para el primer lugar, $200.000 para el segundo y $100.000 para el tercero.

Mientras, la categoría B para participantes de 19 a 29 años tiene un premio de $600.000 para el primer puesto, de $300.000 para el segundo y de $200.000 para el tercer lugar.

En tanto, la categoría C para los pintores de 30 años en adelante se puede aspirar a un premio de $1.000.000 para el primer lugar, o de $500.000 para el segundo, mientras que el tercero recibirá $250.000.

La temática que se pidió es libre, mientras que la composición podía ser figurativa o abstracta. Las técnicas a emplear debían ser óleo o acrílico sobre tela, ya que no se aceptaron obras realizadas con técnicas mixtas, elementos en relieve u objetos pegados.

Cada autor sólo pudo presentar sólo una obra, la que debía ser inédita, es decir, que no haya participado en otros certámenes o que no haya sido expuesta previamente.

El concurso cuenta con financiamiento del Fondo de Provisión Cultural 2012 (2% del FNDR) y el periodo de recepción de las obras expiró el pasado 4 de noviembre y del universo total de trabajos se seleccionarán 20 que serán publicadas en el sitio web www.casaazuldelarte.cl el 11 de noviembre y además participarán de una exposición que se realizará desde el 10 de noviembre al 2 de diciembre en la galería de la Casa Azul del Arte (Avenida Colón 1027), junto con formar parte de un catálogo que será distribuido gratuitamente en Magallanes y en el resto del país. De estas 20 pinturas se elegirán los tres primeros lugares por cada categoría en competencia.