Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

El lento inicio de la cruzada solidaria

A las 10,50 horas se dio a conocer el primer cómputo: 730 mil pesos

Por La Prensa Austral Domingo 13 de Noviembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
52
Visitas


Con bastante lentitud se desarrolló, en la mañana de ayer, la Jornada por la Rehabilitación de Magallanes. Pasadas las 11,30 horas era escaso el público que ingresaba a la oficina central del BancoEstado, en la Plaza Benjamín Muñoz Gamero, para hacer su donación. Así lo reconocieron las propias funcionarias del Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur de Punta Arenas, Verónica Bustamante y Pamela Ojeda, quienes señalaron, no obstante, que, por lo general, la gente concurría más tarde a hacer su aporte al banco.

Mientras, en el gimnasio Fiscal se desarrollaba el bloque infantil de las Jornadas.

Sin embargo, cerca del mediodía el monumento a Hernando de Magallanes era escenario de una animada pareja, Jocelyn Muñoz y Andrés Méndez, del gimnasio Energy 42, que bailaban al son de pegajosas canciones de moda, en la Plaza de Armas. Luego aparecieron estudiantes de la Universidad Santo Tomás y los jóvenes de la batucada de la Municipalidad de Punta Arenas, quienes invitaron a los transeúntes a hacer su aporte en las alcancías.

También se pudo apreciar a jóvenes y niños en las calles céntricas y otros sectores solicitando a los automovilistas donaciones.

Por otro lado, el tiempo acompañó la realización del partido de fútbol en beneficio de las Jornadas, que se efectuó en el estadio de la Confederación Deportiva “Ramón Cañas Montalva”, a partir de las 13 horas. El público asistente pudo disfrutar del juego de grandes figuras del fútbol y ex seleccionados nacionales, como Iván Zamorano, Leonel Herrera, Jorge Contreras, Gabriel Mendoza y Hugo Rubio. También participaron figuras de la TV y farándula, como el ex chico reality Nabih Chadud, Héctor “Mafla” Núñez (Programa Factor X) y Fernando Solabarrieta. Los invitados ganaron 3 a 2 al combinado de jugadores locales.