Necrológicas
  • Abigail Oyarzo Osses
  • Juan Millapani Muñoz

El rally ya tiene sus campeones

– Luis Mladinic en la Súper 2000, Claudio Gómez en la N-2
y Yerko Violic en la categoría “B” se quedaron con los títulos
del segundo Campeonato de Magallanes de Rally.

Por La Prensa Austral Lunes 6 de Junio del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
10
Visitas


Luis Mladinic en la categoría Súper 2.000, Claudio Gómez en la N-2 y Yerko Violic en la serie “B” se quedaron con los títulos del segundo campeonato de Magallanes de rally que organizó el Patagonia Rally Club, luego de disputada ayer la octava y última fecha de la temporada.

La jornada correspondió, además, a la segunda etapa de la séptima versión del rally Bandera a Cuadros y contó con una participación de 16 máquinas.

También para Mladinic fue la fecha de cierre en la Súper 2.000, mientras que Renzo Vojnovic ganó en la N-2 y Yerko Violic se repitió en la “B”.

La competencia no tuvo mayores incidencias, no registrándose accidentes que lamentar, en contraste con la que se corrió el sábado, donde volcó la máquina de Yanko Masle y que dejó al piloto con contusiones múltiples y a su navegante, Marcos Loaiza, con fractura de tobillo y un tec cerrado.

Ambos se encontraban ayer aún en el Hospital Clínico, aunque Yanko debería abandonarlo hoy mientras que Marcos también se está recuperando satisfactoriamente pero aún deberá permanecer un tiempo más hospitalizado.

TITULO PARA MLADINIC

Mladinic repitió su victoria del sábado con lo que se aseguró el primer lugar en el ranking y el título en su categoría.
Ayer corrió con la calculadora en la mano, ya que la ventaja de siete puntos en el ranking y la penalización de 1’20” que sufrió Orlov Dübrock por retraso en el ingreso al parque de reagrupamiento el viernes, le jugaron a su favor.

De los seis especiales disputados ayer, Mladinic sólo pudo ganar el primero mientras que los otros cinco fueron para “Fito”, quien – si no fuera por la sanción – hubiese ganado la fecha.

En todo caso, más que merecida la corona para Mladinic, quien se adjudicó tres de las ocho fechas disputadas y en otras dos llegó tercero.

Por su parte, Dübrock no tuvo victorias pero logró cinco segundos lugares, un tercero y en otras dos no logró terminar, lo que a la postre le significó perder el campeonato.

CLAUDIO GOMEZ

Claudio Gómez se alzó como campeón en la N-2, categoría que se presenta como la con mayor desarrollo en el corto plazo, considerando el interés que existe en varios pilotos por integrarse a ella.

Gómez, con su segundo lugar del sábado, ya tenía el campeonato en sus manos, lo que ratificó ayer con también un segundo lugar en la jornada.

La categoría se presentó muy competitiva, ya que tanto el sábado como ayer domingo se dividieron los ganadores de las etapas, lográndose diferencias de sólo segundos en la definición de las ubicaciones, las que en algunos casos fueron ganadas o perdidas por algunas penalizaciones.

La fecha de ayer fue para Renzo Vojnovic, quien abandonó prematuramente el sábado por problemas con la caja de cambios, pero mientras estuvo en competencia mostró que estaba para cosas grandes.

Ayer logró ser el más regular, ganando dos etapas y finalizando por sobre el propio Claudio Gómez y Juvenal Díaz, quien terminó tercero a pesar de imponerse en tres tramos.

Gómez alcanzó el campeonato gracias a sus triunfos en la cuarta y quinta fecha, y sus segundos lugares en la primera, segunda, séptima y octava fecha.

Estos resultados en la temporada avalan por sí solo el merecimiento del campeonato que consiguió el piloto natalino que lo ubican como una de las grandes figuras de la temporada.

VIOLIC, SIN RIVALES

Finalmente, en la categoría “B”, Yerko Violic prácticamente no tuvo rivales al llegar al título con dos fechas de anticipación, demostrando una gran superioridad sobre sus rivales.

Durante el fin de semana no hizo más que confirmarlo, ya que a pesar que era campeón logró ganar las dos fechas disputadas, con una ventaja importante sobre el resto de los participantes, imponiéndose en nueve de los doce tramos corridos por la categoría.

Violic llegó al campeonato con triunfos en cinco de las ocho fechas (la 2ª, 3ª, 4ª, 7ª y 8ª) terminado segundo en la quinta.

Ahora el campeonato entra en un corto receso pero ya los dirigentes del Patagonia Rally Club se encuentran trabajando anticipadamente para la programación de la tercera temporada, que se espera se inicie en octubre próximo pero aún falta por confirmar un par de fechas antes de entregar el nuevo calendario.