Necrológicas
  • Francisco Cárdenas Oyarzún
  • Silvia Cárcamo Guajardo
  • María Eugenia González Hernández
  • Juan Humberto Mellado Candia

El sábado se disputan las 3 horas de Cabo Negro en motociclismo enduro

El sábado 1 de noviembre se correrá la 20ª edición de las Tres Horas de Cabo Negro, prueba de motociclismo enduro que es organizada por el Hielo Sur Moto Club.
[…]

Por La Prensa Austral Jueves 23 de Octubre del 2014

Compartir esta noticia
16
Visitas


El sábado 1 de noviembre se correrá la 20ª edición de las Tres Horas de Cabo Negro, prueba de motociclismo enduro que es organizada por el Hielo Sur Moto Club.
La competencia corresponde a la tercera fecha del campeonato regional de la especialidad que organiza la Asociación de Motociclismo de Punta Arenas.
En total participarán once categorías: Motos Expertos, Open, Promocionales, Master (mayores de 40 años) y ProMaster (entre 30 a 39 años), repitiéndose las mismas series en cuatriciclos, pero añadiéndose la de Damas.
Los infantiles como los ATV 4×4 no participan y todas las categorías deberán contar con un mínimo de seis pilotos en grilla de largada para puntuar en el campeonato.
La directiva del Hielo Sur efectuó la presentación de la carrera en la que el presidente del club, Julián Martinic, señaló que tienen grandes expectativas para esta versión de la emblemática prueba, la que tradicionalmente congrega a un numeroso parque de máquinas.
La edición del año pasado contó con una participación de 153 motos y esperan en esta oportunidad lograr superar ese número.
INSCRIPCIONES

Las inscripciones fueron abiertas recién hace dos días y ya han mostrado gran interés, especialmente de los corredores argentinos, por estar en la competencia.
El circuito tendrá una longitud de 12 kilómetros, con un trazado que tendrá una mezcla de los usados en las últimas ediciones, manteniéndose sectores emblemáticos como el Pozón Negro y con un grado de dificultad media – alta.
Las inscripciones se recibirán hasta el jueves 30 a las 19 horas en los locales de Pablo Paredes Motos, Magallanes 330; GMT Motos, Fagnano 675 y TR Motos, Armando Sanhueza 188, y HZ Motos, en el interior de la Zona Franca, con un valor de quince mil pesos por piloto.
El programa considera para el viernes 31, entre las 11 y 12,30 horas, el reconocimiento del circuito con un máximo de dos vueltas por corredor.
El mismo viernes -en el interior de la Zona Franca, a partir de las 18,30 horas y con entrada gratuita- se efectuarán las pruebas clasificatorias que darán el orden de largada para el día siguiente, independiente de la categoría.
PROGRAMACION

El sábado la actividad comenzará a las 9 horas con la apertura de la puerta de acceso al circuito, continuando con el reconocimiento del trazado para los pilotos que no lo hicieron el viernes, con la reunión de pilotos y la posterior formación de la grilla de partida en el orden del clasificatorio y en filas de diez máquinas.
A las 13 horas se dará la largada para las motos clasificadas y luego de uno o dos minutos lo harán los cuatriciclos para terminar con el grupo conjunto de motos y cuatriciclos que no hayan clasificado.
La prueba se disputará en una sola etapa de tres horas continuas y finalizará una vez que cumplidas las tres horas de carrera quien esté como líder cruce el sector de meta, bajándole posteriormente la bandera a cuadros al resto de los participantes.
La premiación está programada para las 17,30 horas y el valor de la entrada se fijó en dos mil pesos por persona y los menores de 12 años entran gratis.