Necrológicas

“El sabe porqué hace las cosas”, dice músico sobreviviente de trágico accidente en la ruta

A seis cirugías ha sido sometido el vocalista de Manakata.

Por La Prensa Austral Miércoles 26 de Septiembre del 2012

Compartir esta noticia
322
Visitas


A 25 días del violento accidente que cobró la vida de tres integrantes del grupo de música tropical Manakata, el vocalista del conjunto magallánico que se encontraba recuperándose de las múltiples cirugías que le fueron practicadas por la gravedad de sus lesiones, fue dado de alta ayer y continuará su recuperación en su hogar en compañía de sus seres queridos.

A las 14,30 horas de ayer, Cristián Naín Naín (36) recibió el alta médica por parte del Hospital Clínico donde se encontraba internado en la Unidad de Cirugía, por lo que pasadas las 15 horas se reencontró con su núcleo familiar en su domicilio en el barrio 18 de Septiembre.

Una emotiva recepción le tributaron especialmente sus pequeños hijos, Shanaya (9) y Matías (4), y otros miembros de la familia que con ansias esperaban el momento de ver al carpintero volver a casa tras el accidente ocurrido la madrugada del 1 de septiembre en el kilómetro 194 de la Ruta 9 Norte.

Rodeado de los suyos, Cristián compartió con La Prensa Austral sus sentimientos: “Quiero darle gracias a mi familia y a toda la gente que estuvo preocupada por mí. Por ellos yo he hecho todo el esfuerzo por recuperarme”, explicando que este proceso ha sido muy complejo. Pero a la vez, dijo que “estoy muy triste por los que fallecieron, pero Dios quiso que yo estuviera bien”.

Mientras observaba a sus hijos jugar a su alrededor, el cantante tropical recordó las 6 cirugías a las que ha sido sometido y expresó que “ahora viene un proceso difícil por toda la recuperación”, pero confía en el apoyo de toda su familia para salir adelante en esta prueba que la vida le ha puesto. Añadió que “El sabe porqué hace las cosas y si todo sale bien y puedo estar de pie, el 6 de diciembre podríamos hacer un homenaje musical de despedida a los que fallecieron”, el cual estaría a cargo de Manakata y los grupos Area 12 y Banda Latina.

En tanto, su esposa Katherine Jorquera Morgado (24), comentó que “han sido días muy difíciles” y por lo visto, dijo, su marido está decepcionado de todo. “No quiere saber nada de la música”, recordando que durante toda su vida ésta habría sido su pasión por lo que Cristián le habría dejado entrever que “quiere enfocar su vida hacia otro lado, hacia la iglesia y enseñar ahí algo de música a los niños”.

“Está triste por lo que pasó, pero él mismo se da cuenta que es privilegiado y que está con nosotros, con sus hijos y su mamá”, relató la dueña de casa, agregando que “está como en otro mundo y piensa súper distinto. Esto le cambió la vida como a todos nosotros”, remarcó.

Esperando que el proceso de recuperación no sea tan largo, la esposa detalló que Cristián “no recuerda nada del accidente”, manifestando que previo al accidente tenía pocos meses trabajando en una empresa constructora a la cual agradeció especialmente el apoyo de sus compañeros de trabajo que hicieron una colecta para apoyar a la familia con los gastos de este proceso.

Finalmente Katherine y la mamá del vocalista sobreviviente, Nelly Naín Naín, agradecieron todo el apoyo y buena disposición que durante los 25 días al interior del centro asistencial recibieron de los médicos, enfermeras y asistentes, así como de todas las personas que se han mantenido pendiente de la evolución y recuperación de “Torombolo”, como le dicen de cariño familiares y amigos.