Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

“El torneo La Prensa Austral ha sido cuna de campeones de Chile”

Coordinador general Christian Bordoli destacó el carácter “masivo y a la vez competitivo” del certamen infantil – juvenil, cuya ceremonia de premiación se efectuó ayer.

Por La Prensa Austral Jueves 8 de Septiembre del 2011

Compartir esta noticia
11
Visitas


Con masiva presencia de alumnos, padres y apoderados, además de profesores y autoridades, se efectuó ayer la ceremonia de premiación del torneo de ajedrez infantil – juvenil La Prensa Austral.

El acto se desarrolló en el salón Pacífico del departamento de Educación Extraescolar, donde recibieron estímulos los “tableros” más destacados de las cuatro jornadas de competencia, en cinco categorías que reunió en total a más de 400 competidores en esta 28ª versión.

“El balance es más que positivo. Hubo participaciones masivas de varios colegios y en circunstancias normales, sin paro, hubiéramos tenido incluso más ajedrecistas”, resaltó Christian Bordoli, coordinador general del certamen.

CAMPEONES

El también director de la academia The King, organizadora del torneo, destacó el carácter “masivo y a la vez competitivo que tiene tradicionalmente esta competencia. De hecho, ha sido la cuna de varios campeones de Chile como Rodrigo y Matías Hurtado, Carolina y Pablo García, Rodrigo Magas, Marisol Cáceres, Tamara Covacevic, Franco Salas y Hugo Frey, por mencionar algunos”.

Bordoli enfatizó que “los chicos esperan el campeonato La Prensa Austral porque es el evento más importante del año, tanto por número de jugadores, como por tradición, nivel, difusión y cantidad de días en que se desarrolla”.

El coordinador subrayó que el nivel competitivo de la presente edición “fue bastante bueno y, en ese sentido, creo que vamos a tener una buena participación en los Juegos Escolares. Además, asoman varias promesas en la sub-10 y sub-12 y eso nos permite pensar que en dos años podríamos estar peleando cosas importantes a nivel nacional”.

SIMULTANEA

Durante la mañana de ayer se efectuó en la Escuela O’Higgins la simultánea de los campeones, que fue ofrecida por el mismo Bordoli frente a los principales protagonistas del torneo y ajedrecistas en general. En total jugó 78 partidas, ganando 77 y empatando la restante (con Danilo Calderón, de la Umag).

Al cierre, Bordoli agradeció el apoyo de Chiledeportes, la Corporación Municipal, el departamento de Educación Extraescolar, el gobierno regional (proyecto del 2%), chocolates Norweisser, La Chocolatta y Methanex, además de “los directores de las Escuelas O’Higgins, Pedro Pablo Lemaitre, Portugal y el Liceo San José, que no sólo facilitaron sus recintos, sino también abrieron los horarios para que sus alumnos puedan participar en el torneo”.