Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

“El único error que cometió mi hijo fue disfrutar su rato libre”

Progenitor señaló que pediría a los jueces “la pena máxima”.

Por La Prensa Austral Martes 22 de Noviembre del 2011

Compartir esta noticia
17
Visitas


A Puerto Montt fueron llevados ayer los restos del malogrado soldado conscripto Esteban Alexis Muñoz Otey, de 20 años, el cual fue ultimado por una certera estocada en el tórax en la madrugada del domingo, a manos de S.C.H., adolescente de 16 años cuyo nutrido prontuario ya incluía un homicidio frustrado.

Visiblemente afectado se vio ayer a Angel Muñoz, padre del malogrado joven, quien concurrió al Juzgado de Garantía a realizar un trámite. Este indicó que su hijo era el tercero de cuatro hermanos, y la menor tiene 5 años. El atribulado padre señaló no poder explicar lo que siente: “me puedo ver muy sereno, muy tranquilo, pero por dentro no es así, es que ayer le quitaron la vida a mi hijo, le quitaron la vida a mi familia. Tengo una madre y una hermana que lo criaron a él y mi hermana está mal, pero muy mal”.

De aquellos últimos momentos de su hijo, señaló que “estaban compartiendo, incluso no sabría decirle si estaban tomando o no, porque yo cuando fui a ver a mi hijo al Instituto Médico Legal no tenía hálito alcohólico. Los cuerpos quedan con el olor cuando estaban tomando, éste no tenía hálito alcohólico, lo que sí supe es que estaban compartiendo y mi hijo le dijo (al joven homicida): ‘coloca música, enmascarado’, que andaba con la cara tapada”.

“No debiera estar libre”
Acerca de la nefasta presencia de un joven armado en este hecho, expresó: “no soy quién para juzgar, pero según mi manera de pensar no debiera estar libre, porque es una persona que ya no tiene una mente sana. Creo que está más que comprobado de que no porque sea niño es inocente”. En su caso, como padre que tiene hijos mayores e hijos menores, él no trepidaría que ellos pagaran si cometen un error.

No obstante, en el caso del homicida no dudó en que le pediría a los jueces la pena máxima. “Imagínese, si tengo entendido que en el camino incluso apuñaló a unos animalitos, o sea de qué mente… yo no me explico, y le hago la pregunta a los jueces si ellos consideran que una persona con una mente así merece estar libre. Por el hecho de quitarle la vida a un niño que tenía todo un futuro por delante, un niño que iba a la iglesia (evangélica), no porque estaba parado a esa hora de la noche iba ser un niño malo. Yo reconozco que el único error que cometió fue el disfrutar su rato libre, que yo creo que todos fuimos jóvenes y todos disfrutamos un rato libre, porque él no estaba haciendo maldad”.

Añadió que su hijo no conocía al homicida, y aparentemente era amigo de otro de los jóvenes, “porque no creo que si él lo conoce y sabe que es así, ya no están con él”.
El adolescente S.C.H., autor de la mortal puñalada, fue detenido por Carabineros y enviado a la cárcel juvenil por el juez de garantía Juan Villa.