Necrológicas

El viernes se elegirá a alcalde interino de Punta Arenas

Por otro lado, Emilio Boccazzi confirmó que él no asumirá su cargo en el Teatro Municipal José Bohr; el lugar escogido es el salón de actos del Liceo Industrial.

Por La Prensa Austral Jueves 22 de Noviembre del 2012

Compartir esta noticia
12
Visitas


Ayer, al término de la última reunión del Concejo Municipal el presidente del Concejo y alcalde electo, Emilio Boccazzi, convocó a todos los concejales para que participen de una sesión extraordinaria que mandata la ley, y en la cual mañana viernes se verá quién asume como alcalde en lo que resta del actual período.

Al respecto, el edil explicó que “cuando hay acefalía del alcalde por el motivo que sea, ya sea renuncia o deceso, debe haber una elección de alguno de los integrantes del Concejo como alcalde para que termine el período adecuadamente”.
De todas maneras, manifestó que se está avanzando y que él ha asumido algunas funciones de manera informal, sin tener aún la investidura del cargo. Para ello, en las últimas 48 horas han estado trabajando con el alcalde (s) Luis Antonio González y el secretario de la Corporación Municipal, Orlando Estefó, en “lo real y lo concreto”, de manera de no llegar al día 6, fecha de la asunción, en “punto cero”.

Por otro lado, de cara al término del período 2008-2012 indicó que “aquí no se ha entrado en ninguna particularidad, y en general todos los funcionarios en la modalidad de contrata están renovados. Así que hay que ponerse a trabajar y las cosas más particulares las vamos a ir viendo con rapidez”.

Ante la alternativa de que él pudiera también ser designado el viernes, no lo descartó como posibilidad, y “el argumento que voy a señalar es que no solamente somos alcalde electo, sino que además de este Concejo somos la primera mayoría y estamos haciendo la transición, por lo tanto sería lo lógico, pero ese es un tema que vamos a conversar con los colegas”.

No asumirá en el Municipal

Por otro lado, confirmó que él asumiría su cargo en una ceremonia en el Liceo Industrial Armando Quezada Acharán, y no en el Teatro Municipal José Bohr, como se esperaría, ya que “la idea es que el Teatro Municipal sea un punto de reunión de las expresiones artísticas de la comuna y no sea un punto de reunión política, y que mañana se pueda empezar a desvirtuar y terminemos haciendo las cosas que no deseamos que vuelvan a ocurrir dentro del Teatro Municipal”. Para eso van a haber recintos adecuados en la ciudad, y en su mismo caso, la sala de uso múltiple del Liceo Industrial sea el punto de recambio del nuevo Concejo Municipal.