Necrológicas

Emotiva despedida tributaron a joven chofer

Caravana acompañó los restos de Patricio González

Por La Prensa Austral Martes 13 de Diciembre del 2011

Compartir esta noticia
76
Visitas


Alrededor de 50 vehículos, entre ellos algunos autos “tuning”, acompañaron ayer la despedida de Patricio Franco González Venegas, el chofer de 18 años fallecido el sábado a consecuencia de las lesiones graves sufridas en un volcamiento el día 8 en Avenida Bulnes al llegar a El Ovejero.

En un Santuario María Auxiliadora colmado de familiares y amigos, a las 15 horas se ofició una misa de réquiem, la cual estuvo a cargo del vicario diocesano, padre Fredy Subiabre Matiacha. En su homilía, el presbítero se refirió a la partida del joven de este mundo, señalando que “Patricio vivió intensamente la vida, por eso el Señor lo llamó”.

Asimismo, expresó que este hecho debe ser un aviso en el sentido de estar preparados para cuando llegue nuestra hora: “no dejemos cosas inconclusas, debemos darle el perdón a quien lo requiere y pedir perdón a quien lo necesita”.

La alegría del fallecido fue otro aspecto destacado por el sacerdote, y que también resaltó Raúl González, primo hermano de Patricio, al entregar un mensaje a nombre de la familia, agradeciendo el gran apoyo recibido en este momento tan doloroso. A través de un aplauso cerrado, instó a recordar siempre con alegría a “Pato”, quien de ahora en adelante los cuidará e iluminará desde el más allá.

Luego que familiares rociaran de agua bendita el féretro, signo del bautismo y de la resurrección junto al incienso, los restos del malogrado joven fueron conducidos hasta el Parque Punta Arenas. Más allá del llanto, el amor de sus amigos amantes de las tuercas se hizo presente durante el camino, a través de los numerosos vehículos que siguieron la carroza con sus mensajes: “Te quiero, Patito”, “Nunca te olvidaré, amigo”, “Te extraño, Patito” o “Siempre en mi corazón, mi Patito”.