Necrológicas
  • Susana Barría Vigna

Emotivo adiós tributaron a joven que murió tras operarse para bajar de peso

Fue despedida por sus amigos scouts.

Por La Prensa Austral Sábado 6 de Agosto del 2011

Compartir esta noticia
215
Visitas


El templo Don Bosco se repletó de cientos de personas que quisieron brindarle el último adiós a Katherine Cárdenas Yáñez, de 24 años, quien el pasado miércoles dejó de existir por una sepsis abdominal tras ser operada para bajar de peso.

A partir de las 15 horas se inició el servicio religioso, donde intervino su amigo y ex compañero de trabajo José Ascencio González quien recordó -embargado por la emoción- los momentos vividos junto a la joven. También habló el hermano de la víctima, Robin Cárdenas, quien llamó a seguir pensando en Katherine y no olvidarla.

La joven, trabajadora de la empresa Crosur en Zona Franca, se sometió a una operación de banda gástrica para bajar sus 97 kilos de peso, ya que no se encontraba conforme con su figura, obviando las opiniones de sus padres y amigos que siempre le recomendaron que no lo hiciera.

El resultado de la cirugía practicada por el médico Francisco Berger no fue el esperado. A los dos días de haber sido operada la mujer fue dada de alta, pero su situación se complicó lo que obligó a ser internada de urgencia en el Hospital Clínico de Magallanes.

Katherine Cárdenas permaneció por espacio de 49 días internada en la Uci con altos y bajos. Al final su organismo no soportó las numerosas intervenciones a la que fue sometida. En la última de ellas se le extirpó la vesícula.
Alrededor de 400 personas despidieron sus restos ayer tarde en el Cementerio Municipal.