Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Emplearán a 75 cesantes en limpieza del barrio Croata

Iniciativa considera una inversión de 16,5 millones de pesos entre
el próximo 8 de octubre y el 8 de enero de 2013.

Por La Prensa Austral Martes 2 de Octubre del 2012

Compartir esta noticia
14
Visitas


En medio de gran expectación, con una gran presencia de desempleadas al interior de su sala de sesiones, el Consejo Regional (Core) aprobó por unanimidad ayer el proyecto Fril “Conservación de Espacios Públicos en barrio Croata, Punta Arenas”, con cargo a recursos del FNDR 2012.

La iniciativa apunta a que 75 jefes y jefas de hogar, quienes se desempeñaban en el programa Proempleo, se puedan acoger a una faena temporal de tres meses, en el sector del barrio Croata, afectado en marzo pasado por el desborde del río de las Minas.

Esta iniciativa considera una inversión de 16 millones y medio de pesos mensuales entre el próximo 8 de octubre y el 8 de enero de 2013. Este proyecto, favorecerá a un total de 75 trabajadores, a quienes les ayudará a paliar su actual situación de cesantía, con un sueldo mínimo de 220 mil pesos.

Al término de la reunión, Nora Ojeda, presidenta del Sindicato de Pintura, Aseo y Ornato de Punta Arenas, se mostró contenta con la aprobación de la iniciativa, que venían trabajando hace un mes, “y hasta acá creo que se han hecho las cosas bien y empezamos a trabajar el día lunes”. Añadió que la mayoría de los beneficiarios son jefes de hogar y jefas de hogar, “gente joven que debe tener una oportunidad para trabajar también, porque con un hijo o dos hijos chiquititos tampoco te reciben, porque si tú faltas en tu ‘pega’ estás al otro día despedida y quedas cesante también”.

Nuevos proyectos

A su vez, el alcalde Vladimiro Mimica, destacó que confiaban en la aprobación de este proyecto destinado a mejorar las condiciones de los vecinos del sector playa, luego que lo abordaran en una reunión matinal con la comisión del Infraestructura del Core. Ello significa que vamos a estar en condiciones como municipio de comenzar este nuevo ciclo del plan de empleo en la ciudad de Punta Arenas el próximo lunes 8.

Asimismo, ayer presentaron al Core cuatro nuevos proyectos destinados a entregar 300 cupos a 300 trabajadores y trabajadoras que quedan desempleados producto de la veda del erizo en las plantas pesqueras. Esperan ver el tema el próximo lunes con la comisión del Infraestructura, de modo que por la tarde se pueda también aprobar estos cuatro proyectos, “que son una alta inversión y también un alto costo humano y profesional para los trabajadores municipales, porque vamos a tener prácticamente trabajando a 400 personas, que no pertenecen al municipio y a los cuales hemos tenido que adecuar planes de empleo tendientes a mejorar las condiciones de la comuna de Punta Arenas”.